Viedma, Argentina

Viedma se ubica a orillas del río Negro, el cual tiene playas para nadar y zonas para hacer avistamiento de especies animales

Conoce Viedma, Argentina

La ciudad de Viedma se ubica a orillas del río Negro y es la capital de la provincia homónima. Es uno de los más caudalosos de Argentina por lo que hay un gran número de balnearios a lo largo de su extensión. En él se pueden hacer actividades como paseo en kayak o catamarán, pesca deportiva, e incluso velerismo.

En la zona de la costanera hay senderos para caminar o andar en bicicleta; de igual forma hay áreas verdes para hacer picnics mientras se disfruta de la vista del río. También, en el centro de la ciudad se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Merced, en cuyo interior hay pilares decorativos de granito e inscripciones sobre mármol. En las inmediaciones se puede ir al Museo Salesiano Cardenal Cagliero en el que se narra la historia de la orden religiosa de los salesianos.

En los alrededores de la ciudad, hay una zona de islotes en los que es posible hacer avistamiento de especies animales como cisnes cuello negro, patos, toninas y gallaretas. Para conocer esta zona, se puede abordar el Catamarán Currú Leuvú, mismo que realiza tours a lo largo del río Negro. De igual forma, a 50 kilómetros aproximadamente, se puede visitar La Lobería, una reserva ecológica en la que es posible ver especies de lobos marinos y loros.

Un lugar de visita obligada es el Faro Río Negro que se ubica en el punto de encuentro del río y el mar, se puede subir a él para observar vistas panorámicas de la zona. Desde Viedma, se accede fácilmente por agua a la ciudad de Carmen de Patagones, la cual está del otro lado del río; representando una buena oportunidad para conocerla. 

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Viedma, Argentina