Vespasiano, Brazil

Vespasiano, en la región metropolitana de Belo Horizonte, cuenta con varios atractivos culturales, incluyendo la tradición folclórica del boi da manta

Conoce Vespasiano, Brazil

Vespasiano se localiza en el estado de Minas Gerais, en la región metropolitana de Belo Horizonte, a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional Tancredo Neves (CNF) y a 22 kilómetros del aeropuerto de Pampulha (PLU). Esta comunidad está en una zona donde se asentaron agricultores y ganaderos, y adquirió su nombre del director de la compañía de trenes Vespasiano de Albuquerque e Silva.

La ciudad de Vespasiano cuenta con actividad industrial en metalurgia, tecnología y cosméticos. Asimismo, dispone de varios hoteles, agencias para rentar autos, restaurantes, la Facultad de Salud y Ecología Humana, la Biblioteca Pública Prefeito Herbert Fernandes y el Parque de Exposición Risoleta Neves, donde se llevan a cabo convenciones, espectáculos y todo tipo de eventos.

Entre los sitios de interés en Vespasiano están la Casa de la Cultura que comprende el Museo Histórico Doña Mariana da Costa y el Museo del Folclor Saul Martins, y el Palacio de las Artes Nair Fonseca Lisboa, que posee salas de exposiciones y un auditorio. También hay varios edificios que se distinguen por si arquitectura como la Escuela Estatal Corazón de Jesús, con un diseño neoclásico, y la estación del tren, de estilo colonial. Por otro lado, Cidade do Galo, es una de las sedes del reconocido club de fútbol Atlético Mineiro, con cuatro campos, un hotel para concentraciones, restaurante, auditorio, alberca y servicios médicos.

Descubre los diferentes espacios verdes de Vespasiano como la Plaza Júlia Chalita, donde se halla la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes; la Plaza JK de estilo moderno, con un quiosco, una fuente que se ilumina en la noche y un reloj de sol; la Plaza Renato Barbosa Fonseca, que recuerda las reuniones estudiantiles de la localidad, y la Plaza Santana, que posee en el centro una pequeña capilla, una gruta y la imagen de un santo.

Visita Vespasiano para disfrutar de la fiesta del aniversario de la ciudad que se realiza el 27 de diciembre o para el boi da manta, una tradición que se lleva a cabo antes del carnaval, llena de música de samba, comida y desfiles con múltiples personajes, incluyendo el protagonista principal que es un buey.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Vespasiano, Brazil