Versalles, France

Versalles es famosa por albergar el gran Palacio de Versalles, Patrimonio de la Humanidad

Conoce Versalles, France

La ciudad de Versalles se localiza en el departamento de Yvelines, a solo 17 kilómetros del centro de la ciudad de París.

La mayor atracción de este destino es el Palacio de Versalles, el cual debes visitar en tu viaje a Paris. Este palacio fue sede de la corte de varios reyes de Francia y que se construyó en tres etapas. Actualmente ahí se reúnen los diputados y senadores para hacer modificaciones a la Constitución. Cuenta con 800 hectáreas, 20 kilómetros de senderos, 35 kilómetros de canalizaciones, 200,000 árboles, 11 hectáreas de techos, 67 escaleras y 2,513 ventanas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. El complejo está compuesto por tres palacios, jardines y un parque. Los tres palacios son: Versalles, el Gran Trianón y el Pequeño Trianón. Las otras áreas son la sala del juego de palma, las caballerizas de la reina, el huerto del rey y la Iglesia de Notre-Dame. También están la Catedral de San Luis, la Iglesia de Saint Symphorien, el claustro de los recoletos, el Liceo Hoche y la estación de Versalles-Rive-Gauche, un edificio de piedra, hierro y cristal inaugurado en 1840.

Dentro del palacio está el Museo de la Historia de Francia, considerado el museo más grande de la historia del mundo con sus 18,000 metros cuadrados. Recorre el jardín del palacio, el cual es clasicista, ordenado y racionalizado, con esculturas y fuentes. 

En tu visita a Versalles también podrás conocer el Museo Lambinet, el Museo de las Carrozas, el Museo del Parlamento y la Osmoteca.

En la ciudad, cada año en el mes de junio se lleva a cabo el Mes de Molière, donde se realizan diveras representaciones de escenas de obras del autor en las calles.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Versalles, France