Venecia, Italia, Italy

Venecia ha enamorado al mundo con sus canales y su acervo artístico

Conoce Venecia, Italia, Italy

La ciudad de Venecia se compone por más de 120 islas y se localiza al nordeste de Italia, a orillas del mar Adriático. Fue fundada por personas que huían de los ataques germánicos y adquirió su estatus por la actividad comercial que desarrolló, siendo cuna de personalidades como Marco Polo y Antonio Vivaldi, y de la tendencia pictórica que influenció el arte del resto de Europa en el siglo XVII. Venecia brinda una experiencia única al carecer de tráfico vehicular, ofreciendo exclusivamente acceso por tierra hasta Piazzale Roma; en el resto de la ciudad circulan los vaporetto que es el medio de transporte público de los canales, los traghetti que corresponderían a los taxis privados y las famosas góndolas que se usan en ocasiones especiales y para paseos turísticos.

La ciudad está dividida en seis áreas o sestieres, siendo San Marco el distrito principal y que conforma el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta zona se hallan la Fenice que es un importante teatro de ópera y la Plaza de San Marcos, en la cual están la Basílica de San Marcos con su campanario conocido como Campanille, la Torre del Reloj, los museos Correr y Arqueológico Nacional, y el Palacio Ducal. Este palacio de estilo gótico está conectado con uno de los puentes más famosos de Venecia, el puente de los Suspiros que lo une a la antigua prisión de la Inquisición y donde se dice los condenados a muerte podían ver por última vez el cielo y el mar.

El sestiere de Castello es una de las partes más antiguas en Venecia y toma su nombre de un castillo que existía para prevenir los ataques desde el mar. Visita en este distrito el Arsenal, la Basílica de San Pedro de Castello, el Museo Histórico Naval y el Museo Diocesano de Arte Sacro. En el distrito de Cannaregio se puede pasear por el barrio judío, uno de los más populares en Venecia que estas lleno de estrechos callejones y pasadizos, o atravesar el Puente de los Descalzos. En el sestiere de Cannaregio se ubican el palacio Vendramin Calergi que funciona como casino, el museo la Ca’ d’Oro y varias iglesias de diferentes estilos arquitectónicos.

El distrito de San Polo es conocido por sus múltiples comercios y tabernas, y alberga el puente del Rialto que es el puente más antiguo que cruza el Gran Canal. Aquí se hallan el Campo de San Polo, la Iglesia de San Giacomo de Rialto que se considera la templo más antiguo en Venecia y la Scuola Grande di San Rocco donde puedes contemplar las pinturas de Tintoretto. Asimismo, en el sestiere de Santa Croce encontrarás el museo de arte oriental ubicado dentro del palacio barroco Ca’Pesaro y el Museo Cívico de Historia Natural que ocupa el sitio donde antiguamente los mercaderes podrían descargar su producto.

En el barrio de Dorsoduro se destacan el malecón de Zattere y las instituciones educativas como la Escuela de Bellas Artes y el museo que exhibe la obra de Peggy Guggenheim. Además, fuera de los sestieres hay otras islas interesantes para conocer, como la isla de San Michele donde hay una iglesia del mismo nombre y el cementerio; la isla de Murano famosa por sus artesanías de vidrio y la isla de Burano que está llena de casas de colores y su campanario inclinado.

Una de los mejores épocas para visitar Venecia es a principios de año cuando se celebra el carnaval, que se lleva a cabo desde el siglo XI. Durante estos días la gente suele desfilar por la calle con atuendos del siglo XVII y máscaras, simulando figuras de antiguas pinturas.

*** La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Venecia, Italia, Italy