Encuentra en Veliko Tárnovo, Veliko Tárnovo, Bulgaria:

Conoce otros destinos:

Veliko Tárnovo, Veliko Tárnovo, Bulgaria, Bulgaria

Veliko Tárnovo es la capital cultural del norte de Bulgaria

Conoce Veliko Tárnovo, Veliko Tárnovo, Bulgaria, Bulgaria

Veliko Tárnovo es considerado el centro cultural de la región norte de Bulgaria. Fue fundado en la época más esplendorosa del Imperio búlgaro, entre el siglo XII y XIV, y se convirtió en la ciudad principal en el periodo de la alta Edad Media. Se ubica a orillas del río Yantra.

Cuando vayas, debes visitar la Fortaleza de Tsarevets, una antigua edificación medieval enclavada en una colina con el mismo nombre. Este complejo, construido en el siglo XII, está compuesto por el Palacio Real, el Patriarcado y la Torre de Balduino. La fortaleza destaca por sus muros fortificados de casi 4 metros de espesor. Además, desde ella es posible disfrutar vistas impresionantes de la ciudad. Por la noche, es posible apreciar un espectáculo de luz y sonido en el que se relata la historia de la caída de Tárnovo ante el Imperio otomano.

Un lugar que en definitiva debes conocer es el mercado Samovodska Charshia. En él hay tiendas y talleres en donde se pueden comprar joyería hecha a mano y artesanías de cerámica, madera y cobre; en muchos de ellos, es posible ver la forma en que los artesanos trabajan. En los alrededores hay bares, cafés, casas antiguas y calles adoquinadas que dan un toque pintoresco a la zona.

Una experiencia que debes vivir en Veliko Tárnovo es hacer un tour gratuito por el centro histórico. Hay estudiantes que te llevan a recorrer las calles del centro, incluyendo el conocido callejón del artista, en donde hay tiendas de artesanías y murales con pinturas urbanas. Este paseo se puede hacer tanto de día como de noche.

Otros sitios destacados en la ciudad son el Monumento Asenid, construido en honor a la fundación del Reino búlgaro, el Museo de Historia Moderna que posee exhibiciones dedicadas a la Primera Guerra Mundial y el Museo Arqueológico. La Iglesia de los Cuarenta Mártires es otra de las construcciones de visita obligada, ya que en ella se pueden ver la edificación original que data de 1230 y una iglesia nueva construida en el 2000.

En los alrededores de Veliko Tárnovo también hay lugares que valen la pena ser visitados. Uno de ellos es el Monasterio de la Transfiguración, un complejo ortodoxo compuesto por un monasterio y una iglesia que cuenta con murales y una decoración exterior que incluye detalles en madera y chapa de oro. De igual forma puedes aprovechar para conocer las ruinas de la antigua ciudad romana Nicópolis del Istro, ubicadas a 20 kilómetros de Veliko Tárnovo.

***La moneda oficial en Bulgaria es el Lev Búlgaro (BGN).

Hoteles en Veliko Tárnovo, Veliko Tárnovo, Bulgaria, Bulgaria