Veliki Nóvgorod, Russian Federation

Veliki Nóvgorod es una importante ciudad histórica de Rusia con gran cantidad de edificios medievales y modernos

Conoce Veliki Nóvgorod, Russian Federation

Veliki Nóvgorod, capital del óblast de Nóvgorod, se localiza a orillas del río Vóljov al noroeste de Rusia. La carretera que pasa junto a esta ciudad conecta con Moscú y San Petersburgo.

Algunos monumentos históricos de Veliki Nóvgorod y de sus alrededores fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1992 por la Unesco. Destacan el centro histórico de Nóvgorod, del oeste y del este; el Kremlin de Nóvgorod, con el palacio, el campanario y la torre del reloj más antiguas de Rusia; el claustro de la Corte de Yaroslav; el Monasterio de Nuestra Señora del Signo; el Monasterio de Zverin, y el Monasterio de San Antonio, con una catedral de tres cúpulas. También ahí se encuentran la Iglesia de la Natividad de Cristo en el Campo, la Iglesia del Salvador de Neréditsa, los restos de la Iglesia de la Anunciación de Gorodishche, el Monasterio de Perýn, el Monasterio de Yúriev, las iglesias del lago Miáchino y la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo de Sílnishche.

Una de las principales atracciones de este destino es la Catedral de Santa Sofía, construida en el siglo XI como una de las primeras muestras de arquitectura rusa y que hoy en día es una de los más antiguos aún en uso. Además está la Catedral de San Nicolás, la Iglesia de San Teodoro y la Iglesia del Salvador. Veliki Nóvgorod alberga casi 50 iglesias, entre medievales y modernistas. Conoce el Museo de Arquitectura de Madera Vitoslavlitsy y el Museo de Bellas Artes. Camina por las pintorescas y tranquilas calles de la ciudad y admira las increíbles muestras de su conservada arquitectura.

***La moneda oficial en Rusia es el Rublo ruso (RUB).

Hoteles en Veliki Nóvgorod, Russian Federation