Vasco da Gama, India

Vasco da Gama es un activo puerto donde se cargan embarcaciones con minerales, acero y otros productos, que cuenta con un par de atractivos y playas

Conoce Vasco da Gama, India

Vasco de Gama es una ciudad en la costa oeste de la India que pertenece al estado de Goa, y hace honor al explorador portugués que comandó las embarcaciones que navegaron por primera vez directamente desde Europa hasta la India. La ciudad, fundada por los portugueses, se encuentra en el área donde desemboca el río Zuari, junto al Aeropuerto Internacional de Goa (GOI) y a 30 kilómetros de Panají, la capital del estado.

La ciudad de Vasco da Gama es un importante puerto con una activa vida comercial. En el puerto Marmago se pueden ver enormes buques de contenedores que arriban para descargar o cargar minerales y otros productos, y cruceros que paran para llevar a sus pasajeros a visitar la costa. La actividad del puerto ha propiciado el desarrollo del barrio rojo más grande del estado.

En Vasco da Gama encontrarás la playa Baina y en sus alrededores está Bogmalo, la playa más popular de la zona ideal para degustar la comida local y nadar, teniendo cuidado de las corrientes marítimas. Asimismo, hay algunas playas pequeñas aisladas a las que se puede acceder después de descender por un acantilado. En la playa de Bogmalo se ofrecen deportes acuáticos, paseos en bote, jet skys en renta y excursiones y cursos de buceo.

Descubre los vestigios del fuerte Sada construido por los portugueses cerca del río; admira la Iglesia de St Andrew, con 400 años de historia, y visita el Museo de la Aviación Naval, donde puedes aprender sobre la histórica de las aeronaves militares y sus armas. De igual forma, podrías ir al Jardín Japonés, ubicado en lo alto de una colina, desde donde disfrutarás de la vista al mar, y aventurarte a conocer el islote San Antonio, en medio de estuario Zuari, donde la gente local suele ir a recoger almejas durante la marea baja.

***La moneda oficial en la India es la Rupia (INR).

Hoteles en Vasco da Gama, India