Varsovia, Polonia, Poland

Varsovia, capital de Polonia, es uno de los principales centros financieros y culturales de Europa Central

Conoce Varsovia, Polonia, Poland

La capital de Polonia, Varsovia, se encuentra en el centro del país, ocupando ambas orillas del río Vístula. La mayoría de las atracciones turísticas se encuentran en la ribera izquierda, mientras que en la orilla derecha está el elegante barrio de Praga.

Varsovia se divide en la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva. La primera es el centro histórico y la parte más antigua de Varsovia. Fundada en el siglo XIII, durante la Segunda Guerra Mundial quedó destruida en un 90 %, pero debido a una perfecta restauración en 1980 se incluyó en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Actualmente es un lugar lleno de vida con galerías, cafés y restaurantes.

La Ruta Real es el recorrido turístico más importante de Varsovia. Comunica tres antiguas residencias reales: el Castillo Real, que hoy funciona como museo; el Parque Real Lazienki en el que se ubican un gran número de edificaciones antiguas, y el Palacio de Wilanów, uno de los edificios más hermosos del barroco europeo. Este recorrido empieza en la Plaza del Castillo por la calle Krakowskie Przedmiescie, una de las más hermosas y elegantes de Varsovia.

La Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, construida en el siglo XIII, es uno de los rincones más pintorescos de la ciudad. En el centro de la explanada se alza la estatua de una sirena, emblema de Varsovia desde hace siglos.

Entre sus iglesias destaca la Basílica Archicatedral del Martirio de San Juan Bautista Mártir, un templo católico del siglo XIV, y el Santuario de Nuestra Señora de Gracia que alberga la imagen de la patrona de Varsovia.

La Ciudad Nueva fue fundada a finales del siglo XIV y funcionó como otra ciudad hasta el siglo XVIII. En la actualidad, a lo largo de sus pintorescas calles se encuentran muchos restaurantes y cafés.

En la Plaza del Mercado de la Ciudad Nueva destaca una fuente de hierro adornada con el escudo de la Ciudad Nueva: una doncella con un unicornio. El bulevar del Vístula ofrece excursiones en barco o tranvía acuático. El Parque Multimedia de Fuentes cuenta con un popular espectáculo de luz y sonido que se presenta viernes y sábados de mayo a finales de septiembre.

***La moneda oficial en Polonia es el Esloti Polaco (PLN).

Hoteles en Varsovia, Polonia, Poland