Encuentra en Vanves, Isla de Francia, Francia:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Vanves, Isla de Francia, Francia, France

En Vanves es posible encontrar lo mejor de la gastronomía del país galo, ya que forma parte de los suburbios París, la Ciudad de la Luz

En la región de la Isla de Francia destacan productos como la mostaza, las aves de corral, los champiñones, los espárragos y el berro. Además, hay una gran de variedades de quesos como el brie de Meaux y brie de Melun. El jamón cocido, paté y boudin noir, especie de morcilla hecha con sangre y grasa de cerdo, también son populares.

Entre las sopas de este destino está el potage argenteuil (crema de espárragos) o  la soupe à l'oignon, hecha con cebolla, queso gratinado y croûton (pan tostado). Los asperges sauce mousseline son espárragos bañados con una salsa a base de mantequilla, huevo y crema, y las pommes soufflés son papas cortadas muy finas, fritas primero en aceite templado y luego muy caliente, que se sirven como guarnición de pescados y carnes.

De plato fuerte puedes degustar un entrecôte Bercy, carne, originalmente de caballo, cocida a la plancha con perejil y berros, bañada en salsa de vino blanco con echalote y jugo de limón; rognon de veau à la parisienne, riñones de ternera guisados con champiñones, cebollas, tocino, perejil y vino blanco seco, o poulet franchard, trozos de pollo con champiñones, estragón, perejil, limón y croûton.

Los pasteles son los postres más populares en este destino. El más famoso es el Paris-Brest, con su característica forma de rosca hecha con profiteroles rellenos con crema de manteca con café y espolvoreados con azúcar y cacao. El Saint-Honoré es otro platillo dulce hecho con profiteroles (bolas elaboradas con una pasta de choux) y crema; y el Ópera está compuesto por pan de chocolate y almendra, relleno de crema de café y cubierto con una salsa de chocolate y miel de ron.

Para acompañar la comida se suele beber vino de las cepas más populares en la zona, pinot noir, chardonnay, sauvignon y semillón. También están las refrescante sidra o cerveza y licores a base de vino de berro, o almendras de albaricoques. El Grand Marnier es un licor usado como aperitivo compuesto de una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Los platillos que no te puedes perder

Potage argenteuil,Vanves, Isla de Francia, Francia, France

Potage argenteuil Crema de espárragos frescos.

Entrecôte Bercy,Vanves, Isla de Francia, Francia, France

Entrecôte Bercy Carne de caballo o ternera cocida a la plancha con perejil y berros, bañada en salsa de vino blanco con echalote y jugo de limón.

Pastel Ópera,Vanves, Isla de Francia, Francia, France

Pastel Ópera Pan de chocolate y almendra, relleno de crema de café y cubierto con una salsa de chocolate y miel de ron.

Sidra,Vanves, Isla de Francia, Francia, France

Sidra Bebida alcohólica con bajo contenido de alcohol, elaborada a partir de a fermentación de jugo de manzana.