Valparaíso, Chile

Uno de los principales puertos de Chile con edificios antiguos y un centro histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Valparaíso es conocida como la ciudad de los cerros que invaden el mar y el lugar donde la arquitectura española se funde con la inglesa

Conoce Valparaíso, Chile

Valparaíso es uno de los mayores destinos turísticos de Chile, conocido a nivel mundial por su particular arquitectura y su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta ciudad, situada en varios cerros frente a la costa, es conocida por transmitir la sensación de ser un asentamiento que se desliza desde los cerros hacia el mar ofreciendo varios miradores con vistas panorámicas al mar.

Fundada por colonos españoles en el siglo XVI, Valparaíso ha sido el principal puerto comercial de Chile a lo largo de la historia. La ciudad tiene un centro histórico con edificios donde se funden los estilos arquitectónicos españoles con el estilo victoriano traído desde Inglaterra, los cuales han logrado adaptarse armoniosamente a la topografía del lugar. Construcciones como la Iglesia de la Matriz y sus alrededores, el edificio neoclásico de El Mercurio donde comenzó la imprenta de unos de los periódicos más importantes de Chile y el Museo de Bellas Artes de Valparaíso son sitios claves en la arquitectura de la ciudad. Además, Valparaíso es la sede de ambas cámaras del Congreso Nacional, uno de los tres poderes de gobierno en Chile.

Lugares como Cerro Alegre, Cerro Concepción y la Avenida Gran Bretaña en el Cerro Playa Ancha son conocidos por sus casas típicamente inglesas y sus hermosas calles. Debido a la inclinación de los cerros en Valparaíso, abundan en la ciudad ascensores o funiculares que comunican la parte alta de los cerros con el llamado Plan de Valparaíso, la parte llana de la ciudad. Algunos de estos ascensores llevan funcionando desde finales del siglo XIX y varios de ellos son monumentos históricos de Chile. Uno de los sitios más visitados en la ciudad es La Sebastiana, en algún tiempo hogar del poeta Pablo Neruda y que inspiró varios de sus poemas.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Hoteles en Valparaíso, Chile