Valledupar, Colombia

Valledupar se distingue por su producción agrícola, agroindustrial y ganadera y por ser uno de los principales centros culturales, musicales y folclóricos de Colombia

Conoce Valledupar, Colombia

La ciudad de Valledupar, cuyo nombre oficial es Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar, nombre dado por los monjes capuchinos en honor a los Reyes Magos por haberse fundado el 6 de enero, siendo además la capital del departamento colombiano de Cesar. Se localiza en la costa del Caribe colombiano a orillas del río Guatapurí, en el valle del río Cesar, el cual está formado por la Sierra Nevada de Santa Marta y la serranía del Perijá.

En tu visita a este destino conoce los alrededores de la plaza Alfonso López Pumarejo, con construcciones coloniales y las iglesias de la Concepción y del Rosario, que es la catedral de Valledupar; el balneario de Hurtado en el río Guatapurí, el puente de Hurtado, la Sirena, el Parque Lineal y el pueblito Vallenato, lleno de tradiciones. También están el balneario La Mina, una piscina natural que se forma en el río Badillo; el centro recreacional La Pedregosa y el Museo Arqueológico.

Valledupar es la cuna del Vallenato, por lo que año con año se realiza el Festival de la Leyenda Vallenata a finales de abril en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araújo Noguera; también podrás ser parte de las celebraciones de Semana Santa, la Feria del Dulce y la Feria Ganadera de Valledupar en el segundo semestre del año, donde se expone lo mejor del ganado vacuno y equino, productos agrícolas, artesanías y agrupaciones musicales. La ciudad es además uno de los epicentros de la Costa del Caribe colombiano, donde la danza folclórica más importante es la Danza del Pilón y por lo que se llevan a cabo carnavales. En Valledupar se acostumbra realizar la parranda vallenata, una reunión social con un grupo vallenato que interpreta canciones costumbristas y se acompañan con bebidas alcohólicas y bailes, terminando con la degustación de un sancocho.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en Valledupar, Colombia