Encuentra en Valladolid, España:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Valladolid, España, Spain

Valladolid es un destino ideal para comer desde tradicionales asados al estilo español hasta deliciosas tapas

Entre los platillos más famosos de la oferta gastronómica de Valladolid están los asados, en especial el asado de lechazo, que se prepara con un cordero joven que se unta con manteca y se cocina al horno hasta que la corteza quede crujiente. De igual forma hay asados de cabrito, conejo, codorniz, y cochinillo que siguen el mismo procedimiento de cocción.

Otras especialidades de la región son el queso de leche de oveja, postres como los buñuelos de crema, y el pan lechuguino que suele ser en forma de pentágono y es de sabor un poco agrio debido al tiempo de fermentación que se le da a la masa. También destaca el café de puchero, elaborado con café tostado recién molido y condimentado con canela, clavos de olor y azúcar morena.

En Valladolid se pueden probar algunas de las mejores tapas españolas, de hecho durante el mes de noviembre se celebra el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, donde concursan representantes de toda España para presentar sus tapas, una botana típica que puede hacerse con una gran variedad de ingredientes como carnes frías, vegetales, pan y queso. Entre los restaurantes de comida española más recomendados de Valladolid están Cepa 21 Restaurante, Restaurante El Cocinillas y Rivera Espacio Gastronómico.

Los platillos que no te puedes perder

Asado de lechazo,Valladolid, España, Spain

Asado de lechazo cordero joven asado al horno en cazuela de barro. Se cocina hasta que la corteza quede crujiente.

Pan lechuguino,Valladolid, España, Spain

Pan lechuguino pan de sabor agrio cuya masa se fermenta por bastante tiempo. Se consume como acompañamiento de diferentes platillos.

Tapas,Valladolid, España, Spain

Tapas botana española que puede ser preparada con diversos ingredientes, por ejemplo carnes frías, quesos y pan.

Café de puchero,Valladolid, España, Spain

Café de puchero bebida que se hace con café tostado recién molido, canela, clavos de olor y azúcar morena.