Encuentra en Valladolid, España:

Conoce otros destinos:

Valladolid, España, Spain

Valladolid, que fuera algún día capital de España, es una ciudad con gran riqueza histórica y arquitectónica

Conoce Valladolid, España, Spain

La ciudad de Valladolid se ubica a orillas del río Pisuerga, 189 kilómetros al noroeste de Madrid. Es un destino que durante algunos años del siglo XVII llegó a ser la capital del Imperio Español y que hoy cuenta con sitios con gran legado histórico y arquitectónico. Posee un casco histórico en el que hay palacetes, plazas, iglesias y museos.

La Plaza Mayor de Valladolid es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad; en sus alrededores están el edificio del Ayuntamiento y variedad de restaurantes, bares y cafeterías. Además en el centro se ubica una escultura de Pedro Anzures a quien se le conoce como el fundador de la actual Valladolid. Entre los sitios de visita imperdible del destino están las ruinas de la Colegiata de Santa María, que fuera la principal iglesia de la ciudad entre los siglos XI y XVI; la Iglesia de San Pablo, de estilo gótico y renacentista; el Palacio de los Condes de Benavente, la Casa Mantilla, la Academia de Caballería, el Monasterio de San Benito el Real y la Catedral de Valladolid, la cual está construida en estilo churrigueresco y barroco, y se le conoce como La Inconclusa, debido a que su construcción no se terminó en totalidad.

Valladolid es un importante destino cultural en España, ya que tiene una amplia oferta de museos. Uno de los más destacados es el Museo Nacional de Escultura, que posee una colección de esculturas de periodos que abarcan desde la Edad Media hasta el siglo XIX; de hecho es considerado el museo más importante de la península ibérica en el tema de escultura. Otros sitios culturales que también sobresalen son el Museo Oriental que está en el Monasterio de los Filipinos y exhibe artículos de culturas orientales; el Museo Zorrilla, la Casa Museo de Colón, el Museo Patio Herreriano, que alberga una colección de arte contemporáneo y el museo Casa de Cervantes, donde vivió por algún tiempo el célebre escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

No se puede dejar de ir al Parque Campo Grande, es una especie de jardín escultórico en el que hay senderos para caminar, un estanque con patos y áreas de juegos para niños; además en él hay gran variedad de pavos reales luciendo su colorido plumaje. Tampoco se debe obviar un recorrido por el Pasaje Gutiérrez, un corredor turístico repleto de cafeterías, bares y tiendas; en el techo hay pinturas al fresco y cúpulas de cristal que dan un ambiente especial. Si se quiere observar eventos culturales, en especial de música y danza, entonces se debe ir al Teatro Calderón de la Barca.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Valladolid, España, Spain