Valencia, Venezuela, Venezuela

La ciudad de Valencia fue escenario de la Batalla de Carabobo, el movimiento que trajo como resultado la Independencia de Venezuela

Conoce Valencia, Venezuela, Venezuela

Valencia se ubica en la región central de Venezuela, a orillas de la Cordillera de la Costa. Es la capital del estado de Carabobo y es un destino con sitios históricos, centros de entretenimiento y espacios destinados para los viajeros de negocios. En esta ciudad también hay una variedad de hoteles, restaurantes y centros comerciales como Sambil, donde además de tiendas está el Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

Una de las principales atracciones turísticas en Valencia es el Campo Carabobo, un corredor monumental histórico en donde se libró la Batalla de Carabobo, movimiento armado que dio como resultado la Independencia de Venezuela en el año de 1821. Entre los monumentos que destacan en este campo están el Altar de la Patria y el Arco del Triunfo de Carabobo; además cada dos horas se realiza el cambio de guardia, un espectáculo digno de presenciar en Valencia. Otro sitio histórico es la Plaza Bolívar en donde hay un monolito de bronce en honor a Simón Bolívar.

Para pasar un día familiar, en el Aquarium de Valencia hay un zoológico con animales terrestres, un acuario con diversidad de peces y un espectáculo de toninas, una especie derivada del delfín. Otro lugar familiar es el parque Dunas donde hay albercas, toboganes, simulador de surf y juegos mecánicos. En tu visita a Valencia, da una vuelta por el Parque Fernando Peñalver, tiene senderos para caminar, áreas para hacer picnics, zona de juegos infantiles y una estación para contratar paseos a caballo.

Valencia es conocida como la Capital Industrial de Venezuela, muestra de ello son las zonas industriales que hay a lo largo de la ciudad y complejos como el World Trade Center Valencia, mismo que cuenta con un centro de convenciones con más de 25,000 metros cuadrados. Otro lugar empresarial destacado es el Complejo Isla Multiespacio, un rascacielos en construcción que se contempla será el edificio más alto de Venezuela; esta edificación está prevista para abrir en el 2015 y tendrá un centro comercial, una torre corporativa y un teatro.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).

Hoteles en Valencia, Venezuela, Venezuela