El clima en Vail, Colorado, United States

El clima subártico de Vail se debe a la altura de la ciudad y se caracteriza por veranos templados e inviernos fríos. La temperatura promedio oscila alrededor de los 3 ºC. Hay alrededor de 119 días con precipitaciones y caen 466 mm de nieve en una sola temporada

Prepara tu equipaje para Vail, Colorado

La temperatura máxima promedio en Vail es de 11 ºC, aunque entre noviembre y abril no suelen superarse los 10 ºC, y julio es el mes más cálido del año cuando se alcanzan los 25 ºC. Por las noches baja la temperatura, incluso en el verano, habiendo mínimas promedio de 5 ºC. Durante el verano el clima sigue siendo fresco debido a la brisa de las montañas. Los meses más fríos son diciembre y enero cuando la temperatura se mantiene por debajo de los 0 ºC y llega a bajar hasta -15 ºC, en enero. Al año hay un promedio de 569 mm de precipitación, con lluvias moderadas entre mayo y septiembre, y nevadas fuertes de noviembre a abril que acumulan hasta 86 mm de nieve, en enero.

Te recomendamos traer ropa abrigadora que incluya prendas de lana que te ayuda a mantener el calor, calcetines gruesos, guantes, bufanda, orejeras, ropa interior térmica y chamarra especial para temperaturas bajas. En el verano podrías necesitar impermeable y en el invierno botas para la nieve.

Tips para disfrutar el clima

  • - Durante el invierno, protégete del reflejo del sol con bloqueador solar y lentes para la nieve, y usa bálsamo de labios y cremas hidratantes para la piel.

    - Si planeas disfrutar en el verano de los atractivos naturales y de los ríos cercanos, usa ropa y zapatos cómodos y lleva contigo una muda de ropa.