Encuentra en Uyuni, Potosí, Bolivia:

Conoce otros destinos:

Uyuni, Potosí, Bolivia, Bolivia

Blancos desiertos salinos, géiseres humeantes y lagunas de colores son los principales atractivos de Uyuni

Conoce Uyuni, Potosí, Bolivia, Bolivia

Uyuni es una ciudad al sudoeste de Bolivia, en el departamento de Potosí. Este destino es la puerta de entrada al Gran Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo y uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia. En el salar se sitúan una serie de islotes, entre los que destaca la Isla del Pescado, famosa por sus cactus de más de 10 metros de altura. A orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubica entre los hoteles más extravagantes del mundo.

Otro atractivo natural de Uyuni son las lagunas de colores, que deben su nombre a los diferentes minerales que abundan en ellas. En la Colorada habitan los flamencos andinos; la Verde, de agua salada, se ubica a los pies del volcán Licancabur; la Celeste, de hermoso azul claro, está en el borde del volcán Uturuncu, y la Blanca cuenta con una costa de 22 kilómetros.

También en la zona se encuentran los géiseres Sol de Mañana, que emiten vapores que alcanzan alturas de 10 a 50 metros, producto de la presión con la que son emitidos. Asimismo, podrás ver el Árbol de Piedra, de 5 metros de altura, que es una formación geomorfológica producto de la erosión del viento en el desierto Siloli.

En el centro de Uyuni está el Museo de Antropología y Arqueología de los Andes Meridionales, en el que se exhiben objetos de la región del suroeste de Bolivia, como utensilios y momias. Ya en las afueras del poblado se encuentra el Cementerio de Trenes con locomotoras de finales del siglo XIX, donde se localiza el Museo Ferroviario y Centro de Interpretación.

***La moneda oficial en Bolivia es el boliviano (BOB).

Hoteles en Uyuni, Potosí, Bolivia, Bolivia