Ushuaia, Argentina

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo también es conocida como la Tierra del Fin del Mundo.

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    9°C
    lunes 26 octubre
  • martes 27
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    2°C
    max
    9°C
  • miércoles 28
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    -1°C
    max
    9°C
  • jueves 29
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    5°C
    max
    9°C
  • viernes 30
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    4°C
    max
    12°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Ushuaia, Argentina

Ushuaia es considerada la ciudad en el punto más al sur del mundo, en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Esta isla fue descubierta por el famoso navegante *Fernando de Magallanes* quien dio este nombre a la región debido a las muchas fogatas que observó encendían los nativos.

Ushuaia fue fundada en 1884 y durante la primera mitad del siglo XX se estableció una prisión en los alrededores y que ahora es una base naval y sede del Museo Marítimo de Ushuaia. También es conocido el llamado Tren del Fin del Mundo que sigue el camino que tomaron los antiguos prisioneros, algunos de ellos por motivos políticos, al llegar a esta región. Otro interesante sitio que visitar en la ciudad es el Museo del Fin del Mundo, un lugar donde aprenderás sobre la ciudad y los grupos nativos de esta área.

También deberás darte un tiempo para conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego, un hermoso sitio con una gran biodiversidad. En la costa del Canal Beagle es muy común observar leones marinos y pingüinos, y existen numerosas excursiones a través del canal o al parque. También puedes hacer una parada en el Glaciar Martial o tomar un paseo por alguno de los muchos lagos del área, como el Lago Escondido.

Ushuaia es un destino muy popular durante el invierno. El Cerro Castor es un centro de esquí a 26 kilómetros de la ciudad, además de que existen otros sitios donde se puede practicar esquí a campo traviesa o tomar un paseo en trineos tirados por perros o motonieves.

En la ciudad también hay varios atractivos culturales, destacando el Festival Internacional de Ushuaia en el mes de abril y donde acuden importantes orquestas sinfónicas y directores de todo el mundo. También el Festival Nacional de la Noche más Larga cada 21 de junio es un evento importante, pues por su ubicación geográfica, tienen *18 horas de oscuridad*.

Hoteles en Ushuaia, Argentina

Por interés

Playa    Familia    Romance    Spa    De lujo    Negocios    Boutique

Por plan de comida

Desayuno incluido