Comida típica de Urubamba, Peru

La gastronomía de este destino se compone principalmente de los productos que ahí se cultivan como la papa, el maíz y las fresas

En la comunidad de Urubamba puedes saborear una gran variedad de platillos tradicionales de la cocina peruana, lo cuales se elaboran con productos originarios y cultivados en la región como la papa, el maíz y la carne de cuy. Algunos de los platillos preferidos son el cuy al horno con papas, que consiste en carne de cuy horneada acompañada de papas; la sabrosa causa rellena, un platillo elaborado con puré de papa amarilla sazonada con jugo de limón, chile y sal con el que se forman capas y se rellenan de atún o pollo, y la tradicional pachamanca, carne de res, cerdo, pollo y cuy que se sazona con chile, comino, pimienta y otras especias para después ser cocinado en un horno en la tierra junto a papas, camotes, habas y yuca.

Para los paladares más dulces Urubamba ofrece deliciosos postres, siendo el dulce de fresa el favorito de la comunidad. Este manjar se prepara de forma similar a la mermelada, cocinando a fuego lento agua, azúcar, jugo de limón y fresas frescas.

Puedes acompañar estas delicias culinarias nada mejor que con la bebida nacional de Perú: el pisco sour. Esta refrescante bebida se elabora con pisco, un aguardiente de uva y jugo de limón, que le da un toque ácido y delicioso.

Si deseas disfrutar de estos y otros fantásticos platillos puedes recorrer el centro de Urubamba o visitar alguna de las poblaciones cercanas. Para disfrutar de un ambiente relajado y tradicional te recomendamos visitar el restaurante Huacatay o Paca Paca, mientras que si te apetece un platillo más sofisticado puedes darte una vuelta por Tres Keros Restaurant Grill & Bar, considerado uno de los mejores de la ciudad.

Los platillos que no te puedes perder

Cuy al horno con papas,Urubamba, Peru

Cuy al horno con papas Carne de cuy horneada que se sirve acompañada de papas.

Causa rellena,Urubamba, Peru

Causa rellena Platillo elaborado con puré de papa amarilla sazonada con jugo de limón, chile y sal con el que se forman capas y se rellenan de atún o pollo.

Pachamanca,Urubamba, Peru

Pachamanca Carne de res, cerdo, pollo y cuy que se sazona con chile, comino, pimienta y otras especias para después ser cocinado en un horno en la tierra junto a papas, camotes, habas y yuca.