Comida típica de Unterhaching, Germany

En la gastronomía de Unterhaching y la región se destacan los platillos con ingredientes frescos locales, la diversidad de cervezas y los vinos

Unterhaching está en una región cuya cocina se caracteriza por el uso de ingredientes frescos producidos localmente y que es reconocida por su cerveza y vino.

Degusta platillos tradicionales como warner blaukrautsalat, ensalada de col roja con tocino y piñones que se sirve caliente; brotsuppe, sopa a base de caldo de res con cubos de pan fritos que puede llevar huevos o verduras cocidas; obadtza, una mezcla de queso Camembert, queso crema, mantequilla y especias para comer con pan; bofflamot, carne de res o cerdo marinada en una mezcla de vino tinto con moras, horneada con puré de tomate, chalotes y vegetales, y carpa frita, que suele acompañarse con ensalada de papa. También son muy populares los pretzels, que se espolvorean con diferentes ingredientes; varios tipos de quesos, incluyendo queso azul; weibwurts, una salchicha blanca elaborada con carne de ternera y cerdo, y leberkäse, un embutido de cerdo y res.

Para el postre son típicos schamarrn mit karaellisierte äpfeln, trozos de panque con manzanas caramelizadas; bayerische creme mit erdbeeren, crema bávara, elaborada con huevos y gelatina, con fresas; knieküchle, una especie de donas sin agujero que se hacen con una masa de levadura, se fríen y se espolvorean con azúcar, y zwetschgendatschi mit mohn, un postre tipo tarta cuya masa lleva semilla de amapolas, con relleno suave y cubierta de ciruelas.

En la región la cerveza tiene un papel protagónico y se considera hasta un alimento, habiendo unos 40 tipos de cervezas y más de 4,000 marcas. Los principales tipos de cervezas son: helles, de aspecto claro; bockbier, que se caracteriza por su color dorado; pilse, una cerveza rubia con poco contenido de lúpulo, y weissbier, cervezas con levaduras de fermentación alta. Asimismo, encontrarás vinos secos y afrutados de la región de Franconia elaborados con uvas riesling, sylvaner, pinot blanc y pinot noir.

Los platillos que no te puedes perder

Pretzels,Unterhaching, Germany

Pretzels Delicias horneadas en diferentes tamaños y formas, con distintos ingredientes para cubrirlos, que son básicos como bocadillos.

Brotsuppe,Unterhaching, Germany

Brotsuppe Tradicional sopa con base de caldo de res a la cual se le agregan cubos de pan frito y hasta otros ingredientes como huevo y verduras cocidas.

Knieküchle,Unterhaching, Germany

Knieküchle Postre que consiste en una especie de donas sin agujero, elaboradas con una masa de levaduras, fritas y espolvoreadas con azúcar.

Helles,Unterhaching, Germany

Helles Cerveza clara con un contenido de malta de 11 a 13 %.