Unterhaching, Germany

La ciudad de Unterhaching, cerca de Múnich, tiene una importante actividad industrial, contiene la planta de energía geotérmica más grande de país y cuenta con un club deportivo reconocido

Conoce Unterhaching, Germany

Unterhaching es el segundo municipio más grande del distrito de Múnich y se ubica 9 kilómetros al sureste de la capital de la región alemana de Baviera.

En la ciudad hay una importante actividad industrial y se encuentra la mayor planta de energía geotérmica del país. Unterhaching es hogar de empresas como Wrigley GMBH, que manufactura goma de mascar, y Develey Senf & Feinkost GMBH, una empresa de alimentos líder en salsas y mostaza en Europa. Asimismo, cuenta con varios hoteles y una zona comercial con tiendas especializadas que se extiende a lo largo de la calle Günwalder Weg.

Unterhaching es conocido a nivel nacional por su equipo de fútbol que pertenece al club deportivo Spelvereinigung Unterhaching. El club también tiene un equipo de bobsled que se ha destacado en competencias internacionales. De igual forma, posee otras instalaciones deportivas incluyendo el Sportpark y un complejo con albercas, tobogán, plataformas para clavados, alberca de buceo y alberca olímpica. También está el parque Landschaftspark Hachinger Tal, que posee una antigua pista de aterrizaje frecuentada por patinadores y amantes del kiteboarding, un arroyo, zonas para perros, juegos para niños y canchas deportivas .

Otros sitios de interés de la comunidad son la Iglesia de San Korbinian, la construcción más antigua de la ciudad, con un estilo románico, techos de dos aguas y una torre de 28 metros de alto, y el centro cultural Kubiz, donde hay proyección de películas, conciertos, exposiciones, puestas en escena, espectáculos de danza y otro tipo de eventos.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).

Hoteles en Unterhaching, Germany