Encuentra en Udon Thani, Udon Thani, Tailandia:

Conoce otros destinos:

Udon Thani, Udon Thani, Tailandia, Thailand

Udon Thani es la capital de la provincia homónima donde hay importantes sitios arqueológicos, múltiples templos, un jardín de orquídeas y atractivos naturales

Conoce Udon Thani, Udon Thani, Tailandia, Thailand

Udon Thani es una provincia y ciudad en la región de Isan, en el noreste de Tailandia. El destino se desarrolló con la guerra de Vietnam, albergando el mayor número de bases aéreas estadounidenses. Después se convirtió en un importante centro de transporte y de comercio, en el que actualmente se encuentra un aeropuerto internacional.

En esta ciudad, llamada cariñosamente Udon, se destacan el Santuario Pillar, donde la gente cree que residen los guardianes de la comunidad; el templo chino Sanjao Pu-Ya, que contiene imágenes de las deidades chinas Pu y Ya, y el templo Wat Phothisomphon, que se distingue por su estupa, una estructura típica budista que se compone de una base cuadrada, una bóveda y una punta cónica. Visita el sitio histórico y centro educativo Ho Chi Minh, que comprende un museo y la réplica de una casa de barro con techo de paja que se encontraba en la base militar establecida por este político vietnamita en Tailandia.

Otros recintos culturales de interés son el Museo Provincial de Udon Thani, que ocupa un edificio de los años veinte, con una colección de piezas geológicas y artesanías, y el Centro Cultural Tailandés-Chino, que alberga jardines, el Museo Moral dedicado a la historia de la comunidad china en la región y conciertos de la orquesta china Pu-Ya. Adicionalmente, podrías conocer el monumento a Krommaluang Prachaksinlapakhom, el fundador de la localidad.

Udon Thani cuenta con un par de áreas naturales. Explora el jardín y granja de orquídeas Udon Sunshine, donde los aromas de las flores que se emplean para hacer perfumes inundan el ambiente y ve al Parque Nong Prajak, concurrido por la gente para contemplar el atardecer en el lago, disfrutar de paseos en bicicleta, caminar o hacer ejercicio.

En los alrededores de Udon Thani se destacan sitios arqueológicos como el de Ban Chiang, con un museo donde se han encontrado objetos del periodo neolítico y la Edad de Bronce, y que se considera el asentamiento prehistórico más importante del sureste asiático. También en el distrito de Ban Phue se ubica la zona arqueológica de Phu Phrabat, que resguarda cuevas con pinturas prehistóricas, imágenes de ídolos y rocas con formas singulares.

También en las cercanías hay varios templos de interés, los cuales incluyen Wat Matchimawat, donde hay una imagen de un buda blanco que está protegido por serpientes; el templo Wat Pa Ban Tat, hogar de los monjes más venerados en Tailandia, inmerso en una zona selvática; el templo Wat Pho Si Nai, que alberga el primer museo del país, con una exhibición de las piezas arqueológicas encontradas en el sitio, y el santuario Chaopu-Chaoya, decorado en múltiples colores, con figuras de leones y animales tallados en la puerta de entrada y un dragón dorado de casi 100 metros.

De igual forma, en la provincia de Udon Thani hallarás sitios para disfrutar de la naturaleza, incluyendo el Parque Nacional Na Yung-Nam Som, que se extiende en terrenos fuera de la provincia, con montañas, ríos, bosque, las cascadas Yung Thong y el acantilado de piedra arenisca Pha Daeng. Otras cascadas en las cercanías son las del bosque Wang Sam y para disfrutar de actividades como pesca, remo y paseos en bote está la Reserva Huai Luang.

 ***La moneda oficial en Tailandia es el Bath tailandés (THB).

Hoteles en Udon Thani, Udon Thani, Tailandia, Thailand