Turrialba, Costa Rica

Turrialba se encuentra en el Valle Central de Costa Rica. Es conocido por ser un destino ideal para practicar descenso de ríos y ciclismo de montaña

Conoce Turrialba, Costa Rica

Turrialba es la ciudad cabecera del cantón y distrito del mismo nombre, en la provincia de Cartago, Costa Rica, a 53 kilómetros de San José. Alguno datos de curiosos de la ciudad son que allí el pirata Morgan fue derrotado y obligado a retroceder hacia la costa del Caribe; se establecieron las primeras plantaciones de cacao después de la llegada de los españoles; y las pelotas de béisbol marca Rawlings que se utilizan en los juegos de Grandes Ligas de Estados Unidos se fabrican exclusivamente en esta pequeña ciudad.

Turrialba cuenta con selvas, montañas, ríos, cascadas y cañones, lo que la hace el lugar ideal para los deportes de aventura. Además de rafting y kayak, la zona también permite practicar rescate de aguas rápidas y emergencias médicas, entrenar a campeones de descenso de río, atletas olímpicos y exponentes del ciclismo de montaña.

Por Turrialba cruzan los ríos Pacuare, Pejivalle, Pascua y Reventazón. El río Pacuare ofrece aventura y contemplación de la naturaleza al mismo tiempo y está reconocido como uno de los 10 mejores ríos del mundo para el descenso en balsa, atravesando por reservas forestales, parques nacionales y reservas indígenas. El río Pejivalle tiene rápidos clase II y III en un entorno de bosque, plantaciones de caña de azúcar, café y macadamia. Los rápidos de Pascua solo son aptos para profesionales, clase IV.

El volcán Turrialba se encuentra en el extremo este de la Cordillera Volcánica Central y en días despejados desde su cima se pueden observar los otros tres picos más altos de Costa Rica: el volcán Irazù, el Cerro de la Muerte y el Cerro Chirripó. También se llegan a apreciar la Cordillera de Talamanca, las tierras bajas del Caribe y los barcos en la bahía del puerto de Moin en Limón.

El Centro de Investigación de Agronomía y Desarrollo es uno de los centros de investigación agrícola más destacados del mundo. Además, por ser una zona con paisajes agrícolas y montañosos, el valle de Turrialba es un área ideal para los amantes de las aves, gracias a su variedad de hábitats y topografías.

Cerca de Turrialba se encuentra el Monumento Nacional Guayabo, único lugar precolombino de Costa Rica. La Reserva Biológica Espino Blanco está íntimamente vinculada al Monumento Nacional Guayabo a través de un corredor biológico lleno de biodiversidad y cultura precolombina en la que habitan más de 500 especies como víboras, pavas, pequeños mapaches, armadillos y tepezcuintles, así como gran cantidad de aves y mariposas. El Refugio de Vida Silvestre La Marta forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Amistad, declarada por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad, gracias a sus ríos de aguas frescas y cristalinas, cataratas y cavernas milenarias.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Turrialba, Costa Rica