Túnez, Tunisia

Ciudad en el Mediterráneo africano con un toque francés, heredera de la notable ciudad-estado Cartago

Conoce Túnez, Tunisia

Túnez es la capital del país del mismo nombre en el Mediterráneo africano, además de ser su centro comercial y político. El primer asentamiento del que se tiene registro fue fundado por los bereberes y recibió el nombre de Tunes. Siglos después, algunos grupos fenicios construyeron en esta área la notable ciudad-estado Cartago, la cual fue un importante puerto durante el Imperio Romano.

Actualmente Túnez cuenta con uno de los principales puertos del país, La Goleta. Médina de Tunis es el corazón de la ciudad. Compuesta por pequeñas calles y pasadizos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Una de las calles principales de la ciudad es Habib Bourguiba, a la que se la compara con los Campos Elíseos. Sobre esta calle encontrarás Cathédrale Saint-Vincent-de-Paul de Tunis dedicada al santo patrono de la caridad, así como Théâtre Municipal.

La mezquita más importante de Túnez es La mosquée Zitouna, santuario que albergó y da nombre a una de las primeras universidades del Islam. Dar-al-Bey y Dar Ben Abdallah son dos de los palacios más visitados. El primero se cree que se erigió sobre los restos de un teatro romano. Túnez cuenta con diversos museos como el Musée National du Bardo, uno de los más grandes del Mediterráneo con colecciones de mosaicos romanos y obras griegas, y el Musée du Mouvement National, antigua residencia de Habib Bourguiba, el primer presidente del país y donde se relata la lucha de independencia entre 1938 y 1952.

En Túnez podrás visitar el sitio arqueológico de Cartago, la ciudad-estado protagonista de las Guerras Púnicas que cuenta con un importante acervo arquitectónico de la época de dominación romana, como las villas o Thermes d'Antonin.

Los mercados de Tataouine, Matmata y Djerba ofrecen una gran variedad de productos, incluyendo alfombras, artículos de cuero, rosas del desierto, cerámica y especias, entre otros artículos.

***La moneda oficial en Túnez es el Dinar Tunecino (TND).

Hoteles en Túnez, Tunisia