Tumbes, Peru

La ciudad de Tumbes es ideal para realizar actividades en contacto con la naturaleza

Conoce Tumbes, Peru

Tumbes es una ciudad ubicada en el noroeste de Perú, a 30 kilómetros de la frontera con Ecuador. Este destino peruano está rodeado de zonas de vegetación tropical y manglares por lo que es ideal para realizar tours y actividades rodeadas de naturaleza. La ciudad cuenta con algunos hoteles, restaurantes y atractivos para visitar.

Entre los sitios turísticos de la ciudad de Tumbes están la Plaza de Armas, en donde se puede ver la Concha Acústica, una escultura que simboliza el encuentro de los españoles con la riqueza natural de la región, también se le conoce como "Encuentro de dos mundos". En los alrededores de esta plaza están la Catedral de Tumbes, el Palacio Municipal y la Biblioteca Municipal. Otro punto importante es la Plaza Bolognesi en la que hay un monumento en honor a Francisco Bolognesi quien participó en la Guerra del Guano y del Salitre.

Puerto Pizarro es uno de los atractivos más destacados en la región de Tumbes, es una playa situada a 13 kilómetros de la ciudad y es famosa por ser una zona pesquera en la que se hace la colecta de conchas negras, un marisco característico del mar de Perú. Este puerto es el punto de salida de varios tours que recorren algunas islas aledañas por ejemplo, Isla Hueso de Ballena e Isla de los Pájaros que como su nombre lo dice es hogar para varias especies de aves, por ejemplo pelícanos, garzas morenas y huacos mangleros.

Otro sitio accesible desde Tumbes es la Isla del Amor, un área tranquila y apartada conocida así por el gran número de parejas que la frecuentan. No puedes dejar de visitar el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, una zona protegida donde se pueden apreciar especies de aves, moluscos, crustáceos y animales en peligro de extinción como el ave fragata, el perro conchero, el oso manglero y el cocodrilo americano.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).

Hoteles en Tumbes, Peru