Truckee, California, United States

Esta ciudad se distingue por sus colinas ideales para esquiar, pero Truckee no es solo un destino invernal pues ofrece actividades culturales y al aire libre durante todo el año

Conoce Truckee, California, United States

Truckee se localiza en el estado de California, cerca de la frontera con el estado de Nevada. Su ubicación geográfica es una de las principales características de esta comunidad, pues se encuentra en la Sierra Nevada que durante el invierno se convierte en una fantástica pista de esquí. Además, dentro de Truckee se encuentra el lago Donner, un precioso paraje natural donde puedes nadar, pescar o simplemente disfrutar del sol durante los meses de verano.

Este destino también cuenta con espacios en los que la historia y la naturaleza se combinan para crear atracciones que puedes disfrutar todo el año. Uno de los sitios más destacados es el Parque Estatal Donner Memorial, localizado en la Sierra Nevada. En invierno, el parque ofrece recorridos por los senderos que ahí se encuentran y que fueron utilizados por los fundadores de la ciudad para llegar a este destino. Mientras descubres la trágica historia de la expedición que dio origen a esta comunidad, podrás contemplar magníficas postales de la naturaleza cubierta por una bella capa de nieve. El resto del año puedes disfrutar de áreas para acampar y algunas mesas para organizar tu propio día de campo.

En este parque también se encuentra el Museo del Sendero Emigrante, donde puedes conocer un poco más sobre la fundación de la ciudad. En la entrada se localiza un monumento en conmemoración a los primeros pobladores e incluso puedes tomar un tour durante todo el año, para conocer una cabaña cercana utilizada por una de las familias que formaba parte de la primera expedición. En verano puedes recorrer el sendero que ahí se encuentra y observar la naturaleza de la región. Otro sitio que relata la historia de Truckee es el Museo Old Jail, alojado en una antigua cárcel del siglo XIX, donde se exhiben artículos y fotografías de las distintas épocas que ha vivido esta ciudad.

En este destino también encontrarás campos de golf con fantásticas vistas como el Campo de Golf Ponderosa que cuenta con 9 hoyos. En Truckee se encuentra el Campo de Golf Coyote Moon, uno de los más reconocidos y visitados por las espectaculares panorámicas que ofrece de la Sierra Nevada.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Truckee, California, United States