Comida típica de Trondheim, Norway

La bella ciudad de Trondheim cuenta con una gastronomía basada en pescados y mariscos. La carne se obtiene de la cacería y sirve para elaborar todo tipo de platillos exóticos
La ciudad de Trondheim en Noruega ofrece ricos platillos de la gastronomía del país ambientados en bellos parajes y paisajes. El salmón noruego es famoso en el mundo entero por su sabor. En Trondheim lo podrás probar ahumado, curado con sal, azúcar y eneldo en el tradicional “Gravlaks” o en salazón, entre otras técnicas de conservación y preparación. Un platillo peculiar en su elaboración y de sabor exótico es “Lutefisk”. Lo preparan con bacalao que ponen a macerar durante seis días en agua con sosa (hidróxido de sodio), luego lo lavan bien con agua dulce y queda listo para cocerlo a la plancha. Suelen servirlo con mantequilla y puré de papa. Durante el otoño es muy común en Trondheim que preparen un platillo elaborado con cordero llamado “Fårikål”, un guisado de carne de cordero con col y pimienta negra, cocido durante varias horas en una cazuela y servido con papa cocida. Un platillo tradicional en la época de navidad que podrás probar en Trondheim es “Smalahove”, que consiste en cabeza de oveja salada y asada a la brasa; se suele servir con puré de papa y nabo.

El clima frío de Trondheim invita a calentar el cuerpo con una rica taza de café. En los restaurantes de la ciudad suelen servir el café con un toque de licor después de la comida.

A la hora del desayuno o para una rica merienda los noruegos disfrutan de una rebanada de “Geitost” o “Brunost”; es un queso dulce de color café que se utiliza para acompañar panes y waffles. También suelen comer yogurt y frutas como manzanas, cerezas y fresas.

La ciudad costera de Trondheim cuenta con una gran cantidad de restaurantes y locales de comida par que disfrutes de un rico platillo. El restaurante Havfruen ofrece una carta especializada en comida local que varía de acuerdo a la estación, así como deliciosos platillos preparados con recetas innovadoras y creativas utilizando productos de la región.

Los platillos que no te puedes perder

Brunost,Trondheim, Norway

Brunost Rico queso dulce elaborado con leche de cabra.

Fårikål,Trondheim, Norway

Fårikål Delicioso guisado de carne de cordero y col muy popular durante el otoño.

Smalahove,Trondheim, Norway

Smalahove Comida típica de navidad elaborada con cabeza de cordero salada y asada a la brasa.