El clima en Trondheim, Norway

El clima en Trondheim es oceánico con una temporada fresca y una fría en la que nieva con frecuencia. La temperatura media anual es de 5 °C con lluvias frecuentes que varían en intensidad a lo largo del año. La humedad es relativamente alta, por lo que al mes hay de 1-5 días con niebla. Los meses más cálidos son julio y agosto, y los más fríos son diciembre, enero y febrero.

Prepara tu equipaje para Trondheim

Temporada fresca (mayo a septiembre): estos meses en Trondheim tienen temperaturas máximas y mínimas de 17 y 5 °C con un promedio de 11 °C. A principios de la temporada, las lluvias son ligeras pero en septiembre aumentan considerablemente y entre junio y agosto se llegan a presentar algunas tormentas eléctricas. Los meses con más sol son junio y julio, mientras que en mayo se registran los últimos días con nieve del año. Los días tienen de 13-20 horas de luz solar y la temperatura máxima del mar es de 13 °C en agosto. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, bufanda, guantes, gorro y un suéter grueso. En los meses más fríos lleva también calcetines de lana y un abrigo o chamarra.

Temporada fría (octubre a abril): esta temporada en Trondheim tiene una temperatura promedio de 0 °C. La temperatura máxima se registra en octubre con 8 °C y la mínima en enero y febrero con -5 °C. Los días con nieve comienzan desde octubre y se incrementan en diciembre y enero. Entre octubre y enero, las lluvias son más fuertes que el resto del año. Los días más cortos del año se presentan entre noviembre y enero durando de 5-7 horas. Los rayos solares son prácticamente nulos en estos meses y la temperatura del mar desciende a 6 °C. Para protegerte del frío te recomendamos llevar ropa interior térmica, calcetines de lana, playeras de manga larga, botas con suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, suéter y abrigo o chamarra.

Tips para disfrutar el clima

  • En Trondheim hay un famoso balneario con alberca climatizada por lo que te recomendamos llevar traje de baño.
  • En los meses más fríos te recomendamos aplicar crema humectante en manos y cara, bálsamo para labios y consumir mayores porciones de carbohidratos.