Trondheim, Norway

Tercera ciudad más poblada de Noruega con una amplia herencia cultural e histórica y que cuenta con una de las universidades más grandes del país

Conoce Trondheim, Norway

Trondheim, a la que anteriormente se le llamaba Nidaros, es la capital de Sør-Trøndelag en Noruega. Fue fundada a finales del siglo X por el rey vikingo Olaf Tryggvason y actualmente es la tercera ciudad más poblada del país. Trondheim fue la capital de Noruega durante la Edad Media y aunque fue objeto de varios incendios a través del tiempo, el puerto ha sido el motor económico de la ciudad.

Algunos de los museos más populares son Trondheim Kunstmuseum (Museo de Arte de Trondheim), Trondhjems Sjøfartmuseum (Museo Marítimo de Trondheim) y Nordenfjeldske Kunstindustrimuseum (Museo Nacional de Artes Decorativas) con una exhibición de artesanías japonesas. Los museos más importantes de esta ciudad son Sverresborg Trøndelag Folkemuseum (Museo Popular de Trøndelag) fundado en 1913 y conformado por 60 edificios de diferentes épocas, que muestra la historia y cultura de la ciudad además de contar con una gran colección de archivos y fotografías; así como el museo Ringve dedicado a la música, el cual cuenta con varias salas honrando a importantes compositores, incluyendo un importante tributo a Chopin.

Nidaros Domkirke es la segunda catedral más grande de los países nórdicos, definida por su estilo gótico y en donde se realizaban las coronaciones de los monarcas; Erkesbispegården, el Palacio del Arzobispo, fue residencia del arzobispo Nidaros y actualmente alberga un museo de arqueología e historia y Stiftsgården, un palacio de madera en el centro de la ciudad, residencia oficial del rey en Trondheim.

En Trondheim tienen lugar varias festividades como St Olav Festival (Festival de San Olaf), donde se presentan artistas noruegos. Norges Teknisk-Naturvitenskapelige Universitet (Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología) está ubicada en Trondheim y es una de las instituciones educativas más grandes del país.

*** La moneda oficial en Noruega es la Corona Noruega (NOK).

Hoteles en Trondheim, Norway