El clima en Trinidad, Cuba

La ciudad de Trinidad tiene un clima tropical con temperaturas máximas de 29 °C y mínimas de 20 °C. La temperatura anual promedio es de 25 °C. Las lluvias se presentan todo el año acumulando alrededor de 723 mm en 126 días. Debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar este destino.

Prepara tu equipaje para Trinidad

Temporada de lluvias (mayo a octubre): Esta es la temporada más calurosa de Trinidad, alcanzando temperaturas máximas de 31 °C y mínimas de 23 °C, siendo julio el mes más caluroso del año con una máxima de 32 °C. Las lluvias son constantes acumulando alrededor de 89 mm en 16 días. En esta temporada los niveles de humedad son altos, por lo que puedes sentir más calor del que en realidad hace. Te recomendamos beber mucha agua, usar ropa de telas naturales como algodón o lino, bloqueador solar, gorra, lentes oscuros y traer siempre contigo un paraguas o impermeable.

Temporada seca (noviembre a abril): en esta temporada en Trinidad las lluvias disminuyen acumulando 31 mm en 5 días. La temperatura es calurosa por el día y templada por la tarde con máximas de 27 °C y mínimas de 18 °C. Diciembre es el mes más seco del año acumulando tan sólo 6 mm en 4 días de lluvia. Te recomendados traer playeras de manga corta, bermudas y shorts por el día, así como traer un suéter ligero o chal para la noche. No olvides traer también un paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • La mejor temporada para viajar a Trinidad es en la temporada seca, debido a que el clima es templado y el nivel de humedad bajo.
  • Si viajas a Trinidad en temporada de lluvia, te sugerimos beber suficiente agua para mantenerte hidratado, ya que es la temporada más calurosa.
  • Trinidad se caracteriza por sus constantes lluvias, por lo que te sugerimos llevar siempre contigo un paraguas o impermeable.