Trinidad, Cuba

Trinidad es una ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por contar con un centro histórico bien preservado y espectaculares espacios naturales

Conoce Trinidad, Cuba

Trinidad es una de las ciudades coloniales más conocidas y mejor preservadas de la isla de Cuba. La ciudad fue fundada en 1514 y aún conserva gran parte de su centro histórico. Debido al estado de preservación de su casco antiguo, la ciudad de Trinidad, junto al Valle de los Ingenios, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el centro histórico se mantienen antiguas construcciones, varios museos y espacios culturales. Entre los sitios para conocer en Trinidad se encuentran la Casa de la Trova en una antigua edificación del siglo XVIII, el Museo de Historia ubicado en lo que fue el antiguo Palacio Cantero, el Museo de Arqueología Guamuhaya donde se exhiben piezas de los antiguos aborígenes de la región y el Museo Romántico con muebles y piezas de arte del siglo XVIII y XIX, además del Museo de Arquitectura Colonial.

A las afueras de Trinidad también pueden visitarse playas caribeñas. A aproximadamente 12 kilómetros del centro de Trinidad se puede llegar hasta la famosa playa Ancón, un espacio tropical frente al mar que aloja una gran variedad de hoteles.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).

Hoteles en Trinidad, Cuba