Trieste, Italy

Trieste es uno de los principales puertos del norte de Italia situado cerca de la frontera con Eslovenia

Conoce Trieste, Italy

Trieste es una ciudad portuaria en el norte de Italia, localizada en las aguas del mar Adriático, en la región fronteriza del país con Eslovenia. Esta localidad es la capital de la región italiana Friuli-Venecia Julia y una de las comunidades con mayor desarrollo económico de todo el país. A pesar de tener sus orígenes en la época del antiguo Imperio romano, Trieste comenzó a destacar a partir del siglo XIV d.C. cuando se convirtió en uno de los principales puertos comerciales del Imperio austrohúngaro en el Adriático.

Esta ciudad es conocida como uno de los mayores centros de construcciones de barcos en la Unión Europea y es visitada por turistas atraídos por sus edificaciones históricas que se mantienen casi intactas hasta el día de hoy. Uno de los mayores símbolos de la ciudad es la famosa plaza Piazza Unità d'Italia, la cual recibe su nombre en homenaje a la unidad de la nación italiana.

La ciudad portuaria de Trieste es conocida por sus castillos antiguos como Castello di Miramare construido frente al mar Adriático en el siglo XIX y Castello di San Giusto edificado durante la dinastía de los Habsburgo. Otra importante edificación de antaño es la catedral de Trieste, construida en honor al santo patrono de la ciudad, San Justus. En su interior, esta catedral atesora mosaicos del siglo XII y tumbas de importantes personalidades de la ciudad.

En las afueras de Trieste también es posible visitar la cueva de enormes dimensiones Grotta Gigante, la cual contiene una gran variedad de estalactitas y estalagmitas en sus 107 metros de altura. En el centro de la ciudad se encuentran museos de arte e historia como Museo Revoltella y Risiera di San Sabba, el cual fue un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. En Trieste se puede visitar Caffè San Marco, un antiguo café construido en 1914 donde se reunían importantes personalidades intelectuales como James Joyce y Umberto Saba.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Trieste, Italy