Tres Cantos, Spain

Tres Cantos es una moderna ciudad creada en los años setenta, en las inmediaciones de Madrid, con una situación geográfica privilegiada donde el medio rural se combina con el desarrollo urbano

Conoce Tres Cantos, Spain

Tres Cantos forma parte del área metropolitana de la capital de España y se ubica a 20 kilómetros de Madrid, en los límites del monte de El Pardo, una zona boscosa considerada entre las más importantes de la región, y el monte de Viñuelas, que pertenece a la zona natural protegida del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Esta comunidad fue creada con un proyecto surgido a finales del siglo XIX, cuyo propósito es la armonía de la vida urbana y el medio rural, bajo la necesidad de mejorar el déficit de vivienda de la capital.

Tres Cantos posee una actividad industrial caracterizada por la presencia de empresas de pequeña dimensión, con alta tecnología y mano de obra calificada, y alberga el Parque Tecnológico de Madrid, que se compone de 80 compañías de ramas como las telecomunicaciones, ingeniería espacial, informática, biotecnología y farmacéutica. Asimismo, cuenta con algunos hoteles, una iglesia evangélica, las iglesias católicas Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora Madre de Dios, y varias zonas comerciales.

Disfruta de las actividades culturales en Tres Cantos como los conciertos de música clásica del Auditorio Municipal, la presentaciones de danza y teatro del Teatro Municipal, y las exposiciones de las salas Gutiérrez Montiel y Van Drell, ubicadas en la Casa de la Cultura o las del Rincón del Arte, que se encuentra en el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez. De igual forma, están las bibliotecas municipales Lope de Vega y Fundación Caja Madrid, la Escuela de Música y la Escuela Municipal de Danza. Adicionalmente, la localidad se encuentra en la ruta del Camino a Santiago de Madrid, un trayecto por el cual se llega hasta Santiago de Compostela.

En Tres Cantos hay varios espacios deportivos que comprenden los centros deportivos Foresta, Gabriel Parellada, Islas, Laura Oter y Maliciosa; los polideportivos Ciudad de Columbia y Miguel de Cervantes; el Gimnasio García Márquez; el gimnasio exterior La Luz, con su pared de escalada; un parque con obstáculos para patinadores; un parque para ciclistas; una cancha de petanca, el frontón municipal, y otras instalaciones. También hay numerosas áreas verdes que incluyen los parques Central y del Sur, y varias plazas.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR). 

Hoteles en Tres Cantos, Spain