Trebisonda, Turkey

Ciudad a la orilla del mar Negro en Turquía con numerosos edificios religiosos

Conoce Trebisonda, Turkey

Situada en Turquía junto al mar Negro, Trebisonda fue una de las ciudades más importantes del imperio persa y tiene un importante legado histórico y cultural. La ciudad es la cuna del sultán Solimán el Magnífico, quien expandió el Imperio Otomano y dominó las principales ciudades del Islam.

Trebisonda cuenta con mezquitas, iglesias medievales, plazas y jardines. Uno de los principales atractivos de la ciudad es la iglesia de Santa Sofía, que representa la arquitectura bizantina y alberga un museo. El castillo de Trebisonda es uno de los edificios más antiguos, algunas partes fueron construidas en el siglo I a.C.; está dentro de una zona militar y no está abierto al público. El Monasterio Sümela es uno de los sitios más visitados, según la leyenda fue construido en una montaña por dos sacerdotes que encontraron en la cueva un símbolo de la Virgen María.

Otros lugares de interés turístico son el museo de Trebisonda, el parque Boztepe y varios monasterios, incluyendo Kaymakli, Kizlar y Vazelon, además de las mezquitas Yeni Cuma y Nakip. Uzun Sokak es la calle principal de la ciudad y alberga una gran cantidad de tiendas y comercios.

***La moneda oficial en Turquía es la Lira Turca (TRY).

Hoteles en Trebisonda, Turkey