Comida típica de Trapani, Italy

La gastronomía de Trapani es una mezcla de sabores exóticos de África del Norte e ingredientes típicos de Italia.
Una de las recetas más tradicionales de Trapani es “Pesto alla Trapanese”. El pesto es una salsa típica que se come en toda Italia que se prepara moliendo sus ingredientes principales (albahaca genovesa, piñones y ajo) en un mortero y aderezándolos con queso parmesano y aceite de oliva. Sin embargo, en la provincia de Trapani los habitantes han modificado la vieja receta, le han agregado jitomates y almendras, y la sirven encima de una deliciosa pasta artesanal típica de Sicilia llamada “Busiati”. Otra comida típica de la región es “Braciolone”, que consiste en finas rebanadas de res, pollo o puerco enrolladas con queso y pan molido y después fritas en su propio jugo o con una pequeña cantidad de aceite de oliva. Usualmente se sirve con ensalada o papas hervidas y se acompaña con albóndigas o salchicha italiana (embutido de carne de cerdo picada que se suele preparar asada o a la parrilla).

Entre los postres preferidos por los trapaneses destacan “Granita”, una bebida de textura gruesa y cristalina elaborada con azúcar, agua y aderezos que le otorgan un sabor a limón, mandarina, café, piña o menta, entre otros. “Cassata” es una tarta tradicional a base de requesón, azúcar, mazapán, futa confitada y azúcar glas que también podrás degustar en Trapani.

Trattoria Al Solito Posto es considerado uno de los mejores restaurantes de Trapani. Este pequeño establecimiento es ideal para probar los platillos más típicos de la ciudad y ofrece un extenso menú con una amplia variedad de postres.

Los platillos que no te puedes perder

Pesto alla Trapanese,Trapani, Italy

Pesto alla Trapanese Pesto italiano con jitomates y almendras servido en una exquisita pasta tipo Busiati.

Braciolone,Trapani, Italy

Braciolone Rebanadas fritas de carne enrolladas con queso y pan molido. Ideal para disfrutarse con papas, albóndigas o ensalada.

Cassata,Trapani, Italy

Cassata Tarta tradicional a base de requesón, azúcar, mazapán, futa confitada y azúcar glas.