El clima en Trapani, Italy

El clima en Trapani es mediterráneo con una temperatura media anual de 17 °C y un promedio de precipitación de 452 mm al año. Las lluvias pueden ser ligeras o moderadas, concentrándose las más abundantes en otoño e invierno. La primavera goza de temperaturas agradables y el verano, de días calurosos.

Prepara tu equipaje para Trapani

Primavera (marzo a mayo): en la primavera en Trapani las noches son frescas y los días cálidos, con 13 horas de luz solar en la mitad de las cuales el sol brilla de manera intensa. La temperatura promedio es de 15 °C con máximas de 23 °C y mínimas de 8 °C. Llueve en promedio nueve días al mes en los que se acumulan 34 mm de agua. Al acercarse el verano, el índice de rayos UV aumenta hasta ser alto. Te recomendamos traer playeras de manga corta y larga, traje de baño, zapatos cómodos y bloqueador solar. También podrías necesitar un par de pantalones, suéter e incluso una chamarra para las noches más frescas.

Verano (junio a septiembre): el verano en Trapani es cálido con temperaturas de 16 °C por la noche y máximas que llegan hasta los 30 °C durante el día, aunque la temperatura media es de 23 °C. Los días son ligeramente más largos con un promedio de 14 horas de de luz solar y 10 horas de sol intenso. Esta es la estación más seca, con un promedio de precipitación mensual de 14 mm en tres días. Deberías incluir en tu equipaje ropa ligera de preferencia hecha de fibras naturales incluyendo shorts o bermudas, faldas y playeras sin mangas o de manga corta, traje de baño, sombrero, lentes oscuros y zapatos cómodos. Cuida tu piel con bloqueador solar.

Otoño (octubre y noviembre): esta es la estación con las lluvias más fuertes, promediando en 64 mm en 10 días con lluvias al mes. Hay mínimas promedio de 12 °C por la noche y máximas de 23 °C durante el día, siendo la media de 17 °C. Durante el otoño en Trapani el número de horas de sol intenso, que en promedio es de cinco, se va reduciendo paulatinamente. Te sugerimos empacar impermeable o paraguas de mano, zapatos de goma que te ayudarán a no resbalarte en las calles empedradas, playeras de manga corta y larga, pantalones y un suéter o chamarra para las noches de noviembre.

Invierno (diciembre a febrero): el invierno en Trapani es templado a frío, con días que tienen alrededor de tres horas de sol intenso y una temperatura promedio de 12 °C. Los meses más fríos en Trapani son enero y febrero con máximas de 15 °C y mínimas de 8 °C. Las lluvias generalmente son moderadas y el promedio de precipitación es de 56 mm al mes que caen en 11 días. Deberías traer zapatos cómodos, impermeable o paraguas portátil y ropa abrigadora como playeras de manga larga, suéter y chamarra. Por las noches podrías necesitar guantes, bufanda y calcetines gruesos.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas entre abril y mayo a Trapani, te recomendamos protegerte del sol con bloqueador, lentes oscuros y sombrero o gorra.
  • Si viajas entre octubre y enero, no olvides traer impermeable o paraguas y zapatos con suela antideslizante.
  • Te recomendamos evitar los zapatos de tacón ya que en Trapani hay muchas calles empedradas y lugares que visitar.