Tortuguero, Costa Rica

Esta comunidad costarricense se destaca por su gran riqueza natural y sus bellas playas caribeñas, lo que la convierte en un sitio ideal para practicar el ecoturismo

Conoce Tortuguero, Costa Rica

Tortuguero es una pequeña comunidad ubicada en la costa noreste de Costa Rica, dentro de la provincia de Limón. Su ubicación geográfica hace de este un destino ideal para la práctica del ecoturismo, ya que cuenta con fascinantes regiones de bosque lluvioso y fantásticas playas en las que puedes relajarte y nadar. Además, estas costas caribeñas son uno de los puntos predilectos para el desove de diversas especies de tortugas entre los meses de julio a octubre, incluyendo la tortuga verde y baula que se encuentran en peligro de extinción.

El ambiente en la comunidad de Tortuguero es muy relajado y pacífico, debido a que en ella no hay calles y mucho menos coches circulando. La única manera en la que puedes llegar y recorrer este paradisiaco destino es por medio de avión o embarcaciones. Otro factor a considerar es la falta de cajeros automáticos y bancos en este destino, por lo que es recomendable llevar suficiente dinero en efectivo para gastos extras.

En esta comunidad también se localiza el Parque Nacional Tortuguero, uno de los parajes con mayor riqueza natural de Costa Rica. Este espacio natural fue creado con la finalidad de proteger la flora y fauna de la región, así como facilitar el estudio de las especies que ahí habitan. Con una extensión terrestre aproximada de 26 hectáreas y poco más de 50 hectáreas de superficie marina, este refugio alberga cerca de 2,000 especies distintas de plantas y 400 clases de árboles. De la misma manera, ahí puedes observar cientos de animales como manatíes, cocodrilos, murciélagos, jaguares, monos, ranas y peces de agua dulce.

Uno de los senderos que se encuentra en mejor estado para recorrer la selva de Tortuguero es el sendero Gavilán. Con cerca de 2 kilómetros de extensión, este sendero te llevará a recorrer algunos de los puntos más destacados del Parque Nacional Tortuguero incluyendo la colina Tortuguero. Dicha colina es el punto más alto del Caribe costarricense con una altura aproximada de 119 metros, desde cuya cima podrás observar espectaculares vistas de esta comunidad.

Tu visita a Tortuguero no estará completa sin realizar un recorrido por el impresionante sistema de canales y lagunas del Parque Nacional Tortuguero. Mientras navegas por estas intrincadas formaciones acuáticas, ya sea en embarcación motorizada o canoa, tendrás la oportunidad de observar la belleza natural de este destino y las especies de aves que sobrevuelan este paraje.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Tortuguero, Costa Rica