Encuentra en Torrejón de Ardoz:

Conoce otros destinos:

Torrejón de Ardoz, Spain

Torrejón de Ardoz está ubicado en el área metropolitana de Madrid y cuenta con varios atractivos históricos, un par de museos y un parque lleno de réplicas de icónicos monumentos europeos

Conoce Torrejón de Ardoz, Spain

Torrejón de Ardoz forma parte de al área metropolitana y de la Comunidad de Madrid. Esta ciudad española se localiza en la ribera del río Henares, convenientemente a 14 kilómetros del Aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD), a 16 kilómetros de la Feria de Madrid, IFEMA, y a 13 kilómetros de la localidad de Alcalá de Henares.

Los principales sitios de interés en Torrejón de Ardoz son la Casa Grande, un sitio antiguamente administrado por jesuitas que vale la pena conocer por sus bodegas y patios, y en cuyos sótanos está el Museo de los Íconos, con una colección arte religioso y piezas de arte bizantino; la Iglesia San Juan Evangelista ubicada en la Plaza Mayor, que resguarda la pintura de Claudio Coello llamada El Martirio de San Juan Evangelista de 1675; el Palacio de Aldovea, un castillo  ue se cree fue edificado a finales del siglo XI y principios del XII, con obras realizadas en el siglo XVIII, y el Colegio Público Buen Gobernador, la institución educativa más antigua de la comunidad, que se distingue por su diseño sencillo y sus torres simétricas. También deberías conocer las llamadas viviendas experimentales de Rafael Leoz, ideadas bajo el concepto de ordenar el espacio con figuras geométricas.

Otras obras atractivas de Torrejón de Ardoz son el puente Carretera de Loeches sobre el río Henares e inspirado en la Torre Eiffel; la escultura de El Arco que representa hojas de lavanda conectadno dos extremos de una avenida; el conjunto escultórico La Cantera, que comprende una fuente y la figura de una mujer en bronce, y los Caballos en Libertad, una obra escultórica que forma parte de una fuente en la calle de Enmedio. De igual forma, admira otros monumentos o esculturas como La Rosa, El Fresno, el Homenaje a los Músicos, el Monumento a la Solidaridad apodado El Nudo, el Monumento a los Mártires del 11 de marzo, y los murales del barrio Las Fronteras de la artista Antonia Payero.

Visita el Museo de la Ciudad, con una colección permanente para conocer la historia del municipio y exposiciones temporales de artistas locales; asiste a alguna exposición o espectáculo cultural en la Caja del Arte, que resalta por su estructura de metal y cristal, o pasea por el Parque Europa, la principal zona verde de Torrejón de Ardoz, donde hay réplicas de algunos de los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades europeas, un fragmento del original muro de Berlín, una fuente con espectáculos de luz y sonido, un lago y diversas opciones recreativas. Asimismo, el Teatro José María Rodero es sede de eventos internacionales y presentaciones artísticas.

Entre las principales celebraciones de Torrejón de Ardoz están las Fiestas Populares de junio, con conciertos, una feria taurina y quema de fuegos artificiales; las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, celebradas en octubre, en las cuales se pueden ver desfilar por la calle a los gigantes y cabezudos; el Día de la Tortilla que es el 3 de febrero, donde se realizan concursos, y el Carnaval, que se lleva a cabo en febrero, donde lo más esperado son los disfraces. Para la Semana Santa, hay un programa extenso de actos solemnes y procesiones que reviven la Pasión de Cristo, y en la Navidad, se organizan una serie de actividades que incluyen las que se realizan en las plazas España y Mayor, el llamado Bosque Encantado y una pista de hielo.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Torrejón de Ardoz, Spain