Encuentra en Tolú, Sucre, Colombia:

Conoce otros destinos:

Tolú, Sucre, Colombia, Colombia

Tolú, ubicado en la costa caribeña de Colombia, es un popular destino de playa con toda clase de servicios turísticos y un par de atractivos históricos y culturales

Conoce Tolú, Sucre, Colombia, Colombia

La villa de Tolú, oficialmente Santiago de Tolú, se ubica en el Caribe colombiano, en el centro del golfo de Morrosquillo, en el territorio del departamento de Sucre. Esta comunidad es uno de los centros urbanos más antiguos del país, fue un puerto comercial en el siglo XVII que se vio atacado por los piratas varias veces y hoy es un importante destino turístico con hoteles, cabañas, complejos vacacionales, clubes náuticos, restaurantes y discotecas.

La playa es uno de los principales atractivos de Tolú y comprende las playas de El Francés, Guacamaya, Alegría y Puerto Viejo, que como su nombre lo indica está cerca del puerto. En las playas puedes disfrutar de la variedad de deportes acuáticos, realizar una caminata por las arenas blancas, mecerte en una hamaca con la brisa marina y admirar el atardecer desde el muelle. Aquí se ofrecen paseos en lancha al Archipiélago de San Bernardo, que se compone de 10 islas y forma parte del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo. Al hacer este tour podrás explorar los manglares que rodean las islas, conocer Santa Cruz del Islote, que es la isla más poblada del mundo, y bucear en los distintos arrecifes.

Además del mar, el paisaje de Tolú comprende casas de bahareque, construidas de barro y cañas tejidas; las postales de los pescadores, y la Ciénega de la Leche, con sus manglares y especies nativas. Asimismo ,se destacan un par de construcciones: la Iglesia de Santiago el Mayor construida en 1904, con un estilo republicano español, frente al parque principal, y la Casa del Balcón, también de estilo republicano, es la sede a la Escuela Gastronómica y de Turismo del Golfo de Morrosquillo.

Recorre la avenida principal de Tolú, que cuenta con tiendas que venden artesanías elaboradas con conchas, caracoles y estrellas de mar, hamacas, canastas, sombreros y otros souvenirs; y donde se presentan artistas de la calle, con espectáculos que dan por un par de monedas. Por otro lado, la Semana Santa es una época ideal para visitar la comunidad, pues es su principal festividad e incluye una serie de ritos, algunos de los cuales se acompañan de marchas sacras interpretadas por bandas de música. Adicionalmente, de boca de los pobladores podrías escuchar las distintas leyendas que empapan las calles y las playas de la villa.

***La moneda oficial en  Colombia es el Peso Colombiano (COP).  

Hoteles en Tolú, Sucre, Colombia, Colombia