Comida típica de Tolón, France

La gastronomía de Tolón es típicamente mediterránea, con fuertes influencias de lugares como la Provenza, Liguria y Piamonte. En sus platillos resaltan los ingredientes locales como el aceite de oliva, las frutas, las verduras y las especias.
Entre los platillos típicos que podrás encontrar están “Pieds Paquets”, rollos hechos con el estómago y patas de oveja, que se rellenan con perejil, tocino o carne de cerdo, y se cocinan a fuego lento en una salsa preparada con vino blanco y jitomate; “Beignet de Fleurs de Courgette”, se prepara con flores de calabaza fritas y bañadas en una mezcla de harina, huevo y leche. Otro platillo que no te puedes perder es “Bagna Cauda”, una especie de salsa a base de anchoas, aceite de oliva, nueces picadas y mantequilla; se sirve como centro y se puede acompañar con trozos de pan, camarones o vegetales.

Podrás realzar los sabores de esta gastronomía probando los vinos producidos en la región Clos La Malgue. Estos vinos tienen un sensible sabor a anís y regaliz característicos de Tolón.

En la región de Tolón podrás endulzar el paladar con “Chichi Frégi”, una especie de pan frito en aceite de oliva, que se prepara a base de harina de trigo y garbanzo, y se disfruta bañado con agua de azahar y espolvoreado con azúcar.

En el restaurante Au Sord encontrarás comida tradicional de Tolón y una gran variedad de especialidades que incluyen pescados.

Los platillos que no te puedes perder

Pieds Paquets,Tolón, France

Pieds Paquets Rollos de estómago de oveja rellenos de perejil y tocino, y cocidos con vino blanco y jitomate.

Beignet de Fleurs de Courgette,Tolón, France

Beignet de Fleurs de Courgette Flores de calabaza rebozadas y fritas.

Bagna Cauda,Tolón, France

Bagna Cauda Salsa de anchoas muy tradicional en el destino.

Chichi Frégi,Tolón, France

Chichi Frégi Pan de harina de garbanzo, frito en aceite de oliva, bañado en agua de azahar y espolvoreado con azúcar.