El clima en Tolón, France

Tolón tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos y secos, e inviernos que no son muy fríos aunque en algunas ocasiones llega a nevar. Hay pocos días con lluvia al año, pero en meses como octubre y noviembre la precipitación llega a ser considerable. Se registran también tormentas eléctricas a lo largo del año, especialmente en agosto y septiembre. Tolón es la ciudad con más horas de sol al año en Francia y es conocida por tener ráfagas de viento que llegan a 25 km/h.

Prepara tu equipaje para Tolón

Primavera (abril y mayo): el mes de abril en Tolón es más fresco que mayo. La temperatura máxima en esta estación varía entre 16-20 °C y la mínima es de 10-13 °C. La temperatura promedio es de 15 °C con lluvias ligeras en pocos días por mes. Los rayos UV son altos y se puede disfrutar de hasta 10 horas de sol. La temperatura del mar llega a 16 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas y bufanda, así como un suéter grueso para salir en la noche.

Verano (junio a septiembre): los veranos en Tolón son muy agradables; los meses más cálidos son julio y agosto con máximas de 28 °C y los más frescos son junio y septiembre con mínimas de 16-17 °C. En esta estación la temperatura promedio es de 22 °C, el tiempo es seco con muy poca precipitación y hay hasta 12 horas de sol con rayos UV de intensidad muy alta. La temperatura del mar llega a 22 °C en agosto. Para disfrutar del verano te recomendamos empacar traje de baño, playeras, bermudas, pantalones, lentes oscuros y bloqueador solar, así como un suéter ligero para salir por la noche.

Otoño (octubre y noviembre): la temperatura promedio durante el otoño en Tolón es de 14 °C con máximas de 20 °C en octubre y mínimas de 9 °C en noviembre. Aunque son pocos los días con lluvia en estos meses, la precipitación es mayor que en el resto del año. El sol es más débil y los días comienzan a ser más cortos. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, suéter, bufanda y guantes. Al viajar en noviembre incluye en tu equipaje calcetines de lana y un abrigo.

Invierno (diciembre a marzo): Tolón tiene inviernos largos y frescos con temperaturas máximas de 12-14 °C y mínimas de 6-8 °C, y una temperatura promedio de 10 °C. Las lluvias son escasas y ligeras, los rayos UV son bajos y la temperatura del mar baja hasta 13 °C. Los días en esta época del año duran 9 horas. Al viajar en invierno te recomendamos llevar calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro y abrigo.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar un rompevientos ya que en Tolón hay ráfagas de viento fuertes casi todo el año.
  • Tolón ofrece atracciones que requieren vestimenta formal, como la casa de ópera o restaurantes elegantes.
  • Los mejores meses para visitar Tolón son julio y agosto, por sus temperaturas agradables.