Tolón, France

Ciudad en el sur de Francia con una de las óperas más famosas de este país

Conoce Tolón, France

La ciudad de Tolón está ubicada en el sur de Francia a orillas del mar Mediterráneo. En el pasado, la ciudad era el lugar de partida de la mayoría de las expediciones francesas hacia África. Asimismo, la ciudad contaba con el mayor puerto militar del país y el puerto comercial con mayor tránsito a Córcega.

A Tolón se le ha conocido como la ciudad de las fuentes, con aproximadamente 50 fuentes, cada una con una historia y estilo único. En el centro de la ciudad se pueden encontrar diferentes sitios de interés como Place de la Liberté en cuyo centro se erige una fuente construida en 1889 y la Cathédrale Notre-Dame-de-la-Seds de Toulon cuya decoración contrasta por su mezcla de estilos clásicos con detalles barrocos, predominando en su interior un estilo gótico. Son muchos los museos en esta ciudad como Musée d’Art, Musée des Arts Asiatiques de arte asiático; el museo de fotografía Maison de la Photographie y Musée National de la Marine que ilustra la tradición marítima en el Mediterráneo, entre otros.

Las diversas iglesias en Tolón son un atractivo adicional como la iglesia de Saint-Louis y la iglesia Saint-François-de-Paule. El arte se manifiesta en L’Opéra de Toulon, una de las más famosas de Francia con una acústica de gran calidad.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Tolón, France