Tola, Nicaragua

Las playas de Tola son famosas a nivel mundial por sus excelentes olas para practicar surf. Además, en este destino se puede descansar, nadar, pescar e incluso observar el desove y nacimiento de tortugas marinas

Conoce Tola, Nicaragua

El municipio de Tola está ubicado en el departamento de Rivas, al sur de Nicaragua, a 124 kilómetros de Managua. Limita al norte con el municipio de Belén, al sur y al oeste con el océano Pacífico, y al este con el municipio de San Juan del Sur. La principal actividad económica de Tola es el turismo de aventura, seguida por la agricultura, la pesca y la ganadería. Sus recursos marinos son abundantes, hay numerosas especies para las que se practica la pesca artesanal.

Las playas más populares de este destino son El Gigante, El Astillero, Guasacate y Jiquelite, con hoteles para todos los gustos y bolsillos. La comunidad El Astillero es famosa por ser lugar de arribo y desove de tortugas paslama. Además, en el extremo norte de la localidad, hay un pequeño estero, en el que desemboca el río Escalante.

En playas como Colorado, Manzanillo, La Redonda, Punta Teonoste y Sardina, los servicios hoteleros son más exclusivos y cuentan con restaurantes y spas. En estas playas se pueden hacer paseos a caballo y practicar surf. Playa Colorado es una de las pocas del Pacífico de Nicaragua con arena blanca, agua de colores claros y olas excelentes para practicar el surf. Es visitada por surfistas del todo el mundo y fue escenario del Campeonato Mundial de Surf Master Nicaragua 2012, en el que participaron deportistas de 26 países.

Al sur de playa Colorado se encuentra un estero de agradables aguas, muy popular para acampar. La playa de Punta Teonoste, ubicada en el litoral sur de la costa del Pacífico de Nicaragua, es un sitio donde regularmente se registran desoves de tres especies de tortugas marinas: la paslama, la torita y la tora. Como parte de un programa de conservación, los hoteles de la zona han instalado viveros para albergar y proteger los nidos de las tortugas que anualmente llegan a la costa.

***La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba (NIO).

Hoteles en Tola, Nicaragua