El clima en Tokio, Japan

Tokio tiene un clima templado, con una temperatura media anual de 16 °C y 1,500 mm de precipitación en promedio. Las lluvias se concentran en verano y otoño, cuando la humedad aumenta y puede haber tifones; mientras que los inviernos suelen ser secos

Pronóstico del clima para Tokio

  • Condiciones actuales

    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    18°C
    miércoles 30 septiembre
  • jueves 01
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    19°C
    max
    26°C
  • viernes 02
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    20°C
    max
    26°C
  • sábado 03
    Nublado
    Nublado
    min
    22°C
    max
    26°C
  • domingo 04
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    22°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Tokio

Primavera (marzo a mayo): a principios de la estación los días son fríos, pero conforme van pasando las semanas la temperatura aumenta, sobre todo al mediodía porque las madrugadas y las noches siguen siendo frescas. La temperatura promedio es de 14 °C, con mínimas de 6 °C y máximas de 23 °C. Llueve de manera intensa, en promedio 10 días al mes. Te recomendamos vestir en capas para que puedas usar un abrigo al principio y final del día, y traer impermeable o paraguas y zapatos resistentes al agua.

Verano (junio a agosto); los meses de verano en Tokio son calurosos y la temperatura alcanza los 31 °C, siendo la temperatura promedio de 25 °C. También llueve intensamente, con un promedio de precipitación  de más de 160 mm pluviales al mes. Para disfrutar de este clima, deberías traer ropa ligera hecha con materiales naturales como algodón, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar de amplio espectro y paraguas o impermeable.

Otoño (septiembre a noviembre): los días de otoño son templados y lluviosos, sobre todo en septiembre, cuando la temperatura máxima promedio es de 27 ºC y las lluvias acumulan 210 mm de precipitación. Conforme avanzan los días, la temperatura baja y las lluvias disminuyen, registrándose en noviembre temperaturas que oscilan entre los 10-17 ºC y 93 mm de precipitación. La temperatura media del otoño es de 19 ºC. A principios de la estación te sugerimos usar playeras sobre las que puedas colocar una chamarra en las noches, y a finales del otoño necesitarás algo más abrigador, incluyendo bufanda y guantes.

Invierno (diciembre a febrero): Tokio tiene inviernos fríos con una temperatura promedio de 7 °C, máximas de 10-12 °C y mínimas de 2-5 °C. Además, puede haber nevadas ocasionales y los días son cortos, pues el sol se pone alrededor de las 17:00 hrs. Las lluvias son moderadas a ligeras y no superan los 55 mm de precipitación mensual. Deberías traer playeras de manga larga, pantalones gruesos, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes.

Tips para disfrutar el clima

  • - De marzo a noviembre las lluvias son abundantes; te recomendamos traer impermeable y botas repelentes al agua.

    - Cuando el clima es cálido en Tokio puedes recorrer la ciudad en bicicleta, deberías usar bermudas, tenis y lentes oscuros.

    - Tokio tiene restaurantes elegantes con código de vestir formal, te sugerimos empacar ropa adecuada si piensas visitar este tipo de establecimientos.