Tokio, Japan

La capital de Japón es uno de los principales centros financieros y culturales de todo el mundo, y una ciudad densamente poblada donde confluyen las tradiciones milenarias con las tendencias vanguardistas

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    21°C
    miércoles 28 octubre
  • jueves 29
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    14°C
    max
    16°C
  • viernes 30
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    13°C
    max
    19°C
  • sábado 31
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    15°C
    max
    19°C
  • domingo 01
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    16°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Tokio, Japan

Tokio es una de las ciudades más pobladas del mundo y uno de los centro económicos más importantes del planeta. Se localiza en la costa oriental de la isla de Honshu, en el archipiélago de Japón. Es la capital política y cultural del país, y como centro turístico posee innumerables atractivos que van desde lugares ricos en historia y tradición, hasta sitios representativos vanguardistas; además, siempre está en constante desarrollo de algo nuevo.

Entre los lugares para apreciar la cultura nipona están los templos, jardines y museos. Inicia con un recorrido histórico por sus santuarios, el Templo de Sensoji es de los más antiguos en Tokio y de los más coloridos; y en el Santuario Mieji encontrarás un espacio que invita a la relajación en medio de la bulliciosa ciudad. Asimismo, podrás entrar a la actual residencia del Emperador de Japón, el Palacio Imperial o Kōkyo que está´situado en la antigua fortaleza del Castillo Edo y es de los atractivos principales en el barrio de Chiyoda.

A pesar de ser una de las ciudades más pobladas del mundo, Tokio cuenta con áreas verdes que funcionan como un escape dentro de la gran metrópoli. El Parque Ueno es famoso por sus museos que incluyen el Museo Nacional de Tokio, el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Nacional de Arte Occidental; y por ser uno de los sitios más frecuentados cuando florecen los cerezos. Pasea por los jardines Hama Rikyu junto a la bahía de la ciudad y descubre la colección de plantas en el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen que es uno de los jardines botánicos más concurridos.

Entre los museos que puedes recorrer para admirar obras de arte antiguas y contemporáneas están Nezu, el Museo de Arte Mori, el Centro Nacional de Arte y el museo Mingeikan consagrado a la artesanía popular. También hay sitios que puedes disfrutar en familia como el acuario Tokyo Sea Life Park, el parque temático Tokyo Disneyland® y el Domo de Tokio, un estadio donde se presentan numerosos eventos.Tampoco puedes perderte una visita al mercado de pescados Tsukiji, uno de los más grandes en su tipo en el mundo y donde es posible conseguir productos del mar que forman parte de la dieta diaria de los japoneses. Otra experiencia única son los baños termales, pues los nipones acostumbran bañarse en público.

Planea una visita a Shibuya, uno de los distritos más concurridos y coloridos de la ciudad, lleno de tiendas, restaurantes, centros nocturnos y los tradicionales karaokes. De igual manera, el distrito de Roppongi es una de las zonas más populares por su vida nocturna; mientras que Akihabara es un barrio famoso por sus tiendas de electrónicos y de artículos de anime y manga; y Harajuku una zona donde podrás observar a jóvenes vistiendo con atuendos únicos, de vanguardia e incluso disfraces de personajes de historietas japonesas.

En el paisaje de Tokio se destacan construcciones como el Edificio del Gobierno Metropolitano compuesto de tres estructuras; la Estación de Tokio, cuyo edificio de ladrillos está conectado por túneles con los centros comerciales adyacentes, el rascacielos Ciudad de la Ópera, con 234 metros de altura y 54 pisos; la torre de comunicaciones Skytree que está considerada como la torre más alta del mundo sin cables; y la Torre de Tokio que tiene un diseño inspirado en la Torre Eiffel de París.

Durante tu visita a Tokio, puedes presenciar las festividades populares japonesas llamadas mitsuri, donde se hacen desfiles o procesiones con gente vestida a la usanza antigua; o explorar la riqueza natural de los alrededores, como la región de Tama donde abundan las montañas, lagos y valles, las islas Izu cuyo paisaje invita a practicar los deportes marinos, y las inmediaciones del monte Fuji que es un símbolo de la ciudad.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Hoteles en Tokio, Japan

Por interés

Familia    Spa    De lujo    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos