Todos Santos, Mexico

Todos Santos es un Pueblo Mágico ubicado en Baja California Sur, un oasis en el desierto que asombra por sus coloridos panoramas y espectaculares contrastes entre mar y desierto

Conoce Todos Santos, Mexico

Todos Santos se encuentra sobre una meseta en las faldas de la Sierra La Laguna, en el municipio de La Paz, Baja California Sur. Originalmente fundado como la Misión de Santa Rosa de Las Palmas en el año de 1733, Todos Santos está situado justo a la altura del Trópico de Cáncer, 80 kilómetros al sur de La Paz y 73 kilómetros al norte de Cabo San Lucas.

Este destino fue asentamiento de pueblos guaicuras, una de las más importantes culturas indígenas que habitaron el sur de la península, quienes fueron objeto de la evangelización de los jesuitas. La ciudad ofrece a sus visitantes un gran número de atractivos históricos y culturales, como la Misión de Nuestra Señora del Pilar, un edificio histórico que data del siglo XVIII; el Teatro Manuel Márquez de León, inaugurado en 1944 y principal recinto cultural del pueblo, y el Centro Cultural Siglo XXI que alberga cinco pequeños museos que documentan la historia regional, hay uno de fotografía, una pinacoteca con obras donadas por artistas residentes y una réplica de una casa tradicional. La Misión de Todos Santos es un edificio del siglo XVIII construidos por los jesuitas que aún conserva su carácter antiguo. Frente a ella está la explanada y el gazebo, punto de encuentro y referencia, en donde abundan distintos tipo de aves como gorriones, carpinteros y cardenales.

En la actualidad, Todos Santos se ha convertido en lugar de descanso para artistas locales y extranjeros, por lo que cuenta con numerosas galerías de arte. En la calle Benito Juárez, se encuentra el legendario Hotel California y la galería Emporio, que ofrece ropa de los años setenta y recuerdos de todo tipo, incluidos tapetes persas y obras de arte elaboradas en bronce.

Además, Todos Santos posee playas a mar abierto que han convertido al destino en un paraíso para los surfistas. Los Cerritos, Punta Lobos, La Poza y San Pedrito son sede de competencias internacionales de surf en las cuales turistas, lugareños y deportistas profesionales realizan las más espectaculares hazañas y movimientos.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Todos Santos, Mexico

Por interés

Playa    Romance    Spa    Solo parejas    Sólo adultos    Boutique

Por plan de comida

Sin alimentos