Comida típica de Tlacotalpan, Mexico

La gastronomía de Tlacotalpan se basa en productos frescos provenientes del mar y de los tres ríos de la zona, lo que la hace rica y variada

En la gastronomía de Tlacotalpan encontrarás pescados y mariscos como el robalo y la mojarra, jaiba y langostinos como acociles y acamayas, entre otras delicias. Uno de los platillos típicos es el arroz a la tumbada, un tipo de paella elaborada con camarones, pulpo, jaiba y almejas. También son muy populares las empanadas rellenas de caracol, camarones, queso o carne.

Para los paladares exóticos y aventureros, Tlacotalpan ofrece los tismiches, larvas de peces que se ponen a secar y se consumen a la veracruzana, con cebolla, ajo, tomate, cilantro, aceitunas o alcaparras, en tacos, tostadas o como relleno de empanadas y tamales. Dicen los conocedores, que los tismiches son de una delicadeza culinaria similar al caviar o a los escamoles.

En este destino los tamales se preparan con pepita de calabaza y frijol, de flor de izote con cerdo, chicharrón, piloncillo, y los llamados cabeza de perro, de diversos sabores dulces.

Entre las bebidas típicas está el llamado popo frío, elaborado con cacao, arroz, canela o anís y una hierba llamada chupipi; el agua de coco; y los tradicionales toritos de cacahuate.

Para endulzar el paladar está la sopa borracha, un pastel húmedo y untuoso de herencia caribeña, que se prepara con marquesotes (soletas), dulce de almendra, azúcar, canela, jerez y agua de azahar. También están los plátanos fritos servidos con queso y cubiertos con crema.

Los platillos que no te puedes perder

Empanadas,Tlacotalpan, Mexico

Empanadas Elaboradas con masa de maíz frita y rellena de distintos guisados.

Arroz a la tumbada,Tlacotalpan, Mexico

Arroz a la tumbada Platillo similar a la paella de mariscos, elaborada con camarones, pulpo, jaiba y almejas.

Toritos ,Tlacotalpan, Mexico

Toritos Bebida dulce a base de leche y aguardiente de caña. El sabor tradicional es de cacahuate, pero puede prepararse de frutas.

Plátanos fritos,Tlacotalpan, Mexico

Plátanos fritos Se sirven con queso y cubiertos con crema.