El clima en Tlacotalpan, Mexico

Tlacotalpan cuenta con un clima cálido, con lluvias abundantes en verano y principios de otoño. La temperatura media anual es de 25 °C

Prepara tu equipaje para Tlacotalpan

En Tlacotalpan las lluvias son fuertes en abril y mayo, y torrenciales entre junio y septiembre, aunque después de estos meses van disminuyendo de intensidad. Aún con lluvias, los días son cálidos y las noches templadas. Te sugerimos emparcar ropa hecha de fibras naturales, gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar y repelente de insectos. No olvides un paraguas o impermeable.

De diciembre a marzo el clima en Tlacotalpan es caluroso durante el día, pero las noches se tornan frescas, con lluvias ocasionales. En enero se dan las temperaturas más bajas, que alcanzan en promedio los 23 ºC. Te recomendamos traer playeras, sombrero o gorra para el día, y un suéter ligero para las noches.

Tips para disfrutar el clima

  • - En Tlacotalpan puede llover en menor o mayor medida durante todo el año, te recomendamos traer un paraguas o impermeable.

    - Durante el día puede hacer mucho calor, usar ropa de colores claros te permitirá mantenerte fresco. Recuerda usa bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - Para disfrutar de los atractivos naturales en los alrededores, no olvides traer repelente de insectos, traje de baño, ropa y zapatos cómodos.