Tiumén, Óblast de Tiumén, Rusia, Russian Federation

Tiumén es el centro industrial y económico más importante del este de Rusia y destaca por tener una arquitectura de diferentes estilos y épocas

Conoce Tiumén, Óblast de Tiumén, Rusia, Russian Federation

La ciudad de Tiumén, la primera ciudad rusa en Siberia, se localiza en el óblast de Tiumén a orillas del río Turá, Rusia. Fue fundada en 1586 y en ella se encuentra el ferrocarril de Ekaterinburgo, el Aeropuerto Internacional de Tiumén-Róshino (TJM) y el aeropuerto local Plejánovo. Además, destaca por ser un lugar con gran producción de gas y petróleo y una situación geográfica favorable para los negocios.

El destino se ha caracterizado por ser un centro religioso desde su fundación; conoce el Monasterio de la Santísima Trinidad, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y la Sinagoga de Tiumén. Visita el casco antiguo de Tiumén con sus edificios históricos construidos de ladrillo y comercios de madera, la mayoría de poca altura. En este sitio destacan zonas como Yamskaya Sloboda, Bukharskaya Sloboda y la calle República. Recorre también el centro de la ciudad, al este del casco antiguo y donde se llevan a cabo la mayor parte de las actividades políticas y de negocios.

El destino es conocido como la Capital de Aldeas, ya que la mayoría de sus casas están construidas con madera. Tiumén cuenta con un nuevo centro que es la parte más moderna de la ciudad, con edificios altos y centros de negocios. La ciudad también se caracteriza por poseer diversos jardines y parques que le dan un toque verde y vivo, además algunos cuentan con áreas de entretenimiento.

Como parte de su cultura la ciudad ha cuenta con un teatro de drama y comedia desde 1858, también está el Teatro de la Juventud Angazhement, la Sala de Música de Tiumén y el Circo de Tiumén, uno de los más contemporáneos en Siberia y uno de los mejores de Rusia. Entra al Museo de Tiumén de Local Lore, la Galería de Bellas Artes de Tiumén, el Museo de Historia de la Medicina y el Museo de la Academia Agrícola de Tiumén.

Como instalaciones deportivas la ciudad posee tres pistas de hielo, un campo de futbol, un hipódromo, canchas de tenis, un centro de esquí, un campo de tiro y tres piscinas olímpicas.

En Tiumén se llevan a cabo diversos eventos como el espectáculo de estudiantes de música de primavera y el Día del Espectáculo de la Ciudad.

***La moneda oficial en Rusia es el Rublo ruso (RUB).

Hoteles en Tiumén, Óblast de Tiumén, Rusia, Russian Federation