Tirupati, India

La ciudad de Tirupati es un destacado destino turístico religioso que recibe millones de devotos hinduistas cada año

Conoce Tirupati, India

La ciudad de Tirupati se ubica en el estado de Andhra Pradesh, al pie de las colinas Seshachalam en la India. La ciudad es uno de los centros de peregrinación más sagrados del hinduismo, ya que a 20 kilómetros se encuentra el Templo Tirumala Venkateswara, en las colinas de Tirumala. Según datos históricos, el templo data del año 300 aC y se fue construyendo durante varios reinados. Además, en el período de 2012 a 2013 fue reconocida como la Mejor Ciudad Patrimonio por el Ministerio de Turismo.

En tu visita a este destino podrás conocer varios templos, entre los que están Sri Padmavathi, dedicado a la diosa Padmavathi o Alamelumanga; Sri Govinda Raja Swamy, construido en el año 1130 en el centro de Tirupati; Sri Kodanda Rama Swamy; Sri Kalyana Venkateswara Swamy, y Kapilatheertham, dedicado al dios Shiva y donde también se encuentran unas caídas de agua bendita. Otro de los templos que alberga la ciudad es Thathayyagunta Gangama, dedicado a la diosa Gangamma, es uno de los más antiguos y se encuentra en el centro de la ciudad. A 1 kilómetro del Templo Tirumala Venkateswara podrás admirar el arco natural Silathoranam, ubicado en las colinas de Tirumala, el cual mide 3 metros de alto por 8 metros de ancho.

Entra al Museo Sri Venkateswara el cual resguarda una magnífica colección de la arquitectura del templo de la ciudad y varios objetos históricos, además de una galería fotográfica que muestra la cultura y las tradiciones de la región y un centro de meditación. En la ciudad se encuentra el Museo Arqueológico en el fuerte Chandragiri donde se exhibe una colección de esculturas de piedra y metal de algunos dioses hindúes, espadas medievales, monedas y documentos.

Si disfrutas de las áreas naturales visita el Parque Nacional de Sri Venkateswara, el cual forma parte de las montañas Seshachalam, tiene un área de 353 kilómetros cuadrados y en él se encuentran casi 1,500 especies de plantas y 178 especies de aves; el Parque Zoológico Sri Venkateswara, el segundo más grande de Asia, y Sri Venkateswara Gosamrakshana Shala, un lugar donde se recibe ganado en donación cuyos productos se utilizan para los rituales diarios en algunos templos.

En Tirupati se llevan a cabo varios festivales hindúes durante todo el año, el más importante es Sri Venkateswara Brahmotsavams llevado a cabo en octubre cuando se reciben a millones de devotos durante una semana; Rathasapthami celebrado en febrero y durante el cual se hace una procesión de la deidad Sri Venkateswara, y el carnaval Tirupati Ganga Jatara en la segunda semana de mayo, cuando la diosa Gangamma es adorada durante una semana. Aquí también la gente hace oraciones a vacas, caballos y elefantes durante el Janmastami.  

***La moneda oficial en India es la Rupia (INR).

Hoteles en Tirupati, India