El clima en Tiradentes, Brazil

Tiradentes posee un clima templado, con lluvias estacionales, veranos cálidos y una temperatura promedio de 20 ºC

Prepara tu equipaje para Tiradentes

En Tiradentes se distingue una temporada de lluvias y una seca. La temporada seca se extiende de mayo a septiembre y coincide con los meses más frescos del año. Durante esta temporada puede llover moderadamente en el primer y último mes, aunque las lluvias son ligeras generalmente. La temperatura mínima de la temporada seca oscila entre 10 ºC y 13 ºC, mientras que las máximas son de 24 ºC a 26 ºC. En la temporada de lluvias, que va a de octubre a abril, la temperatura se incrementa, habiendo mínimas de 15 ºC a 17 ºC, y máximas de 26 ºC a 19 ºC. Las precipitaciones suelen ser muy abundantes en esta temporada y superan los 100 mm pluviales en octubre, febrero y marzo. De noviembre a enero el promedio de precipitación mensual rebasa los 200 mm.

Te recomendamos vestir en capas, con playeras y bermudas en el día, y pantalones y suéter o chamarra en las noches. Para la temporada de lluvias necesitarás traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua. También deberías empacar traje de baño y ropa y zapatos cómodos para caminar.

Tips para disfrutar el clima

  • -Si viajas entre mayo y septiembre, trae chamarra y pantalones para las noches

    -Deberías protegerte con bloqueador solar de amplio espectro en el día y usar repelente de insectos en la noche

    -Si viajas de octubre a abril a Tiradentes, no olvides traer impermeable, botas para la lluvia con suela antideslizante y un suéter para las noches más frescas